Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Causa Maradona: quién es y qué lugar ocupó Pedro Di Spagna, el nuevo imputado en la muerte del ídolo

Causa Maradona: quién es y qué lugar ocupó Pedro Di Spagna, el nuevo imputado en la muerte del ídolo
29 de Noviembre de 2021 | 20:58

La causa por la muerte de Diego Maradona el 25 de noviembre de 2020 suma su octavo y más reciente imputado, Pedro Di Spagna. Este hombre es el médico que fue contratado para hacerse cargo de la internación domiciliaria en la casa de Tigre.

Según se conoció en las últimas horas, Di Spagna será imputado al igual que los siete implicados en el caso que tiene la atención de todo el planeta. Tras ser citado a indagatoria se supo que los fiscales del caso le piden explicaciones por haber visto a su paciente una sola vez en todo ese período de internación y no haber obrado de forma correcta como médico.

El nuevo médico imputado deberá declarar el próximo 20 de diciembre bajo la causa caratulada como “homicidio con dolo eventual”. En los pasillos de los Tribunales de San Isidro, los encargados de la causa trabajan a contrarreloj para poder llevar a juicio a todos los implicados el 14 de diciembre, fecha límite que impuso la Justicia.

Según se supo, el juicio se resolverá en los próximos meses, siendo el 14 de abril del 2022 el momento donde podría definirse la situación legal de los imputados. En el día de hoy también se conoció que Matías Morla no podrá hacer uso de la marca homónima del ídolo, un detalle no menor para las más interesadas en resolver esto, sus hijas Dalma y Gianinna Maradona. 

Pedro Di Spagna es el médico clínico que la prepaga Swiss Medical puso a disposición para atender a Pelusa y al que el resto de los imputados acusan de ser el culpable de su muerte. Las investigaciones determinaron que el 12 y 18 de noviembre fueron las únicas visitas que se registraron a la casa de Tigre.

Sin embargo, se conoció que no volvió a verlo por dos razones: Diego se habría negado a ser atendido por él y Leopoldo Luque le habría pedido que no regresara. Esto le quitaría responsabilidad absoluta aunque no lo desliga. 

Por la causa que podría repartir penas de entre 8 y 25 años hay ocho involucrados. Los imputados hasta ahora son Di Spagna, Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Dahiana Madrid y Ricardo Almirón, el jefe de enfermeros Mariano Perroni y la coordinadora médica de la prepaga Nancy Forlini.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla