Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,67
Dólar Ahorro/Turista $180.96
Dólar Blue $213,00
Euro $122,97
Riesgo País 1873
Política y Economía |Respecto de la elección de 2019
En Ensenada, el Frente de Todos perdió votos y Juntos tuvo una leve repuntada

En Ensenada, el Frente de Todos perdió votos y Juntos tuvo una leve repuntada
29 de Noviembre de 2021 | 03:23
Edición impresa

El Frente de Todos de Ensenada, que lidera el intendente kirchnerista Mario Secco tuvo en la elección del 14 de noviembre un notorio descenso en la cantidad de votos que obtuvo ese espacio, respecto de las últimas elecciones de 2019. En tanto, la principal oposición, de la alianza Juntos, contó con un leve incremento respecto de los mismos comicios.

Según el escrutinio definitivo elaborado por la justicia federal, el Frente de Todos de Ensenada logró en esta elección en el nivel local (candidatos a concejales y consejeros escolares) unos 21.284 votos. En tanto, la oposición de Juntos obtuvo 11.236 sufragios.

Si bien esta comparación muestra una vez más la victoria del peronismo sobre la alianza opositora que reúne a dirigentes del PRO, de la UCR y de la Coalición Cívica, si se comparan los votos sacados por ambas fuerzas en la última elección, la tendencia de adherencias políticas por parte de la ciudadanía muestran un fenómeno inverso, al que el futuro dirá si se trata de una tendencia que se consolide o se revierta.

Y es que en 2019 el Frente de Todos había obtenido 30.292 votos (el 70,8 por ciento) y Juntos, 9.770 votos (el 22,8 por ciento). La cuenta concluye en que el peronismo ensenadense perdió respecto de la anterior elección unos 9.008 sufragios, mientras que la oposición incrementó desde 2019 hasta ahora 1.466 votos.

El edil radical Gustavo Asnaghi subrayó ayer el crecimiento de la oposición en el distrito y consideró que “año tras años existe un debilitamiento del gobierno de Secco”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla