En Ensenada, el Frente de Todos perdió votos y Juntos tuvo una leve repuntada

Edición Impresa

El Frente de Todos de Ensenada, que lidera el intendente kirchnerista Mario Secco tuvo en la elección del 14 de noviembre un notorio descenso en la cantidad de votos que obtuvo ese espacio, respecto de las últimas elecciones de 2019. En tanto, la principal oposición, de la alianza Juntos, contó con un leve incremento respecto de los mismos comicios.

Según el escrutinio definitivo elaborado por la justicia federal, el Frente de Todos de Ensenada logró en esta elección en el nivel local (candidatos a concejales y consejeros escolares) unos 21.284 votos. En tanto, la oposición de Juntos obtuvo 11.236 sufragios.

Si bien esta comparación muestra una vez más la victoria del peronismo sobre la alianza opositora que reúne a dirigentes del PRO, de la UCR y de la Coalición Cívica, si se comparan los votos sacados por ambas fuerzas en la última elección, la tendencia de adherencias políticas por parte de la ciudadanía muestran un fenómeno inverso, al que el futuro dirá si se trata de una tendencia que se consolide o se revierta.

Y es que en 2019 el Frente de Todos había obtenido 30.292 votos (el 70,8 por ciento) y Juntos, 9.770 votos (el 22,8 por ciento). La cuenta concluye en que el peronismo ensenadense perdió respecto de la anterior elección unos 9.008 sufragios, mientras que la oposición incrementó desde 2019 hasta ahora 1.466 votos.

El edil radical Gustavo Asnaghi subrayó ayer el crecimiento de la oposición en el distrito y consideró que “año tras años existe un debilitamiento del gobierno de Secco”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE