Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Para las elecciones presidenciales de 2023

La gran PASO que quiere el FdT, con Randazzo, Schiaretti y otros partidos

La gran PASO que quiere el FdT, con Randazzo, Schiaretti y otros partidos
29 de Noviembre de 2021 | 03:26
Edición impresa

La invitación partió del presidente, Alberto Fernández, tres días después de la derrota del Frente de Todos en las legislativas y ante una multitud que lo escuchaba con el Día de la Militancia como marco. “Los matices y las diferencias empecemos a ponerlas sobre la mesa para que lleguemos al 2023 con toda la fuerza que necesitamos”, dijo entonces el mandatario y que su “mayor aspiración” era que “desde el último concejal hasta el Presidente de la República lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos”.

La propuesta sonó como un campanazo de largada y prendió fuerte entre los funcionarios que se ya empiezan a anotarse en la carrera presidencial: “Hay que hacer una gran PASO, nos sirve a todos. E invitar a varios de los que están afuera, como (Florencio) Randazzo”, es una de las ideas que empieza a escucharse en despachos de la Casa Rosada. En Balcarce 50 hay quienes también agregan al gobernador cordobés Juan Schiaretti y a partidos provinciales como los que provienen de Río Negro y Misiones.

No les importa que tanto Randazzo como Schiaretti se muestren hoy notoriamente alejados y sin dar señales de acercamiento al Frente de Todos. Reparan, por caso, en una serie de temas “en los que seguramente vamos a estar de acuerdo”, como “la producción nacional, el control de los negocios financieros, promover el crédito y el blanqueo para la construcción, la vacunación”. Esa base, confían, podría servir como materia de negociación con sus actuales adversarios políticos.

De cualquier modo, dentro del oficialismo repiten que “falta mucho” para las presidenciales de 2023 y que restan todavía unos dos años en los que trabajarán en la construcción de alternativas. Eso incluye, por ejemplo, la autorización para avanzar en elecciones internas que decidan las candidaturas en las distintas gobernaciones: entre ellas, la provincia de Buenos Aires y sus municipios.

No obstante, en las filas de la alianza gobernante piden paciencia. Y aclaran que todo dependerá de lo que eventualmente definan el Presidente y la Vicepresidenta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla