Buscan a otro sospechoso por el ataque al Grupo Clarín

Edición Impresa

Luego de que el viernes fuera detenido uno de los nueve sospechosos por el ataque al edificio del Grupo Clarín, la investigación judicial avanza y en las próximas horas podría dar con otro de los agresores.

El primer atacante en caer fue apresado justo cuando volvía de festejar en el Obelisco el campeonato de River Plate en la Liga Profesional de Fútbol y fue detenido en un departamento de Almagro. Allí le encontraron dos bidones con nafta, computadoras, una tablet y un teléfono celular.

La clave de su detención estuvo en las imágenes obtenidas por las más de 400 cámaras de seguridad aportadas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el reconocimiento facial dio un porcentaje altísimo de compatibilidad con el registro del sospechoso.

Ahora, los investigadores están tras las pistas del resto de los involucrados que, por la forma en la que actuaron, pertenecerían a un “minúsculo grupo anarquista”. Y que, se presume, serían los responsables de haber arrojado entre siete y ocho bombas molotov contra el edificio que Clarín tiene sobre la calle Piedras, hace exactamente una semana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE