En una pelea de box, un policía venció a un recluso

Edición Impresa

“Con todos los avales judiciales correspondientes”, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se llevó a cabo el sábado por la noche la pelea entre un preso de la Unidad 48 San Martín, Martín “El Renacido” Jara, y un policía de la bonaerense, Julián “El Diamante” Gómez, quien se terminó convirtiendo en el vencedor de una inédita contienda que no pasó del primer round.

Organizada por el excampeón mundial welter AMB Marcos “Chino” Maidana, en el club Morón, la pelea, enmarcada en la categoría “medianos”, tuvo dos minutos y algunos segundos de acción. Ese tiempo le bastó a Gómez para conectar varios golpes con su potente derecha contra la humanidad de Gómez que terminó doblegado y contra las cuerdas cuando aún restaban poco más de 50 segundos para que sonara la primera campana.

Quizás el picante cruce que tuvieron durante el pesaje y la promoción motivó a Gómez a insultar al recluso apenas el árbitro decretó el nocaut. Si bien parecía que la tensión se iba a apoderar de la escena, el efectivo se retractó de la agresión ayudándolo a recuperarse. La velada concluyó con aplausos para ambos contendientes.

Al margen de lo deportivo, en torno al evento se había generado una fuerte polémica. En ese marco, desde el SPB informaron que las salidas de Jara fueron autorizadas por el Juzgado de Ejecución Penal 1 de Bahía Blanca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE