Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |“POR OMITIR LA DETENCIÓN DE LOS POLICÍAS”

Caso Lucas: piden jury contra un juez de menores

Caso Lucas: piden jury contra un juez de menores

Los padres de Lucas

29 de Noviembre de 2021 | 03:07
Edición impresa

En las últimas horas se conoció el pedido de juicio político contra el juez de Menores Alejandro Cilleruelo que elevó el abogado de los padres de Lucas González, Gregorio Dalbón, quien acusa al magistrado de “mal desempeño de sus funciones”.

En la presentación, con fecha 23 de noviembre, quien representa a la familia del joven postula que Cilleruelo “ordenó la detención de los tres jóvenes que acompañaban a Lucas en el vehículo en el que fuera asesinado” y además “omitió ordenar la detención de los asesinos y sólo ordenó el impedimento de salida del país”.

En este sentido, Dalbón interpreta que el juez “decidió tomar medidas tendientes a revictimizar a los jóvenes que se encontraban con Lucas González dejándolos encerrados con los asesinos durante toda la noche” y que “no conforme con ello, y como si lo relatado no fuera suficiente, al advertir que los imputados eran miembros de la mencionada fuerza de seguridad, el Dr. Cilleruelo decidió dejarlos libres”.

El letrado añadió que incluso la fiscal de Menores María Florencia Poggi había solicitado “de manera urgente” la detención de los efectivos involucrados, “pero el juez no hizo lugar porque se declaró incompetente”. En la misma línea, se refirió a la presunta contaminación de la escena con un arma de plástico. Al respecto dijo que dicha situación “podría haberse evitado si el magistrado hubiera actuado de manera expedita ordenando la inmediata detención de los autores”.

“Al observar la actuación del magistrado, quien tomó conocimiento que el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, tres policías de la Ciudad de Buenos Aires que habían asesinado a Lucas González, y decidió que sus tres amigos -también menores de edad- pasen la noche tras las rejas en una comisaría, y que los tres asesinos continúen en libertad, queda en evidencia el mal desempeño del Dr. Cilleruelo quien actuó de manera totalmente negligente”, indicó Dalbón en su presentación. Así, el abogado solicitó a la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura que disponga “la apertura del procedimiento de remoción” de Cilleruelo.

El dato sobre el pedido de jury se conoció por un posteo que hizo Dalbón en las redes del titular del Consejo de la Magistratura, Diego Molea. “Le dejé el pedido de Juicio Político”, le avisó por Twitter. Y le adelantó que “si el Juez Del Viso sigue sin notificar tendrá otro” y “que si hay que denunciarlo a Ud también lo haremos. Ok?”. Y cerró: “En esta causa o trabajan o los vamos a denunciar a todos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla