Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo determinó el juez federal Alejo Ramos Padilla. La investigación había comenzado el mes pasado, tras una denuncia
Una de las piezas donde presuntamente dormían los trabajadores / Web
A fines de octubre, la comisaría Séptima de Abasto, bajo la dirección del fiscal Juan Menucci, inició una investigación motivada por la denuncia de tres hombres que presuntamente estaban encerrados y eran obligados a trabajar en forma infrahumana, en un predio situado en ruta 36 entre 206 y 448. Habían logrado escapar del lugar y, en la seccional, refirieron, entre otras cosas, la aparente situación de insalubridad en la que descansaban, iban al daño o desempeñaban su jornada laboral.
Poco después, la justicia intervino y llevó a cabo un procedimiento allanamiento en “Expo Víctor” del que participó personal de los ministerios de Salud y de Trabajo, con el apoyo del grupo especial Halcón, del titular de la comisaría 7ma, del jefe de la Departamental La Plata y de la División de Crimen Organizado.
Liberaron a varias personas e identificaron a dos sujetos, un paraguayo de 39 años y un salteño de 63. Entre quienes estaban supuestamente reducidos a la servidumbre había menores de edad y extranjeros, todos ellos abocados a realizar trabajos forzados -según constaba en la denuncia- en la chacra y residiendo hacinados.
En ese relato, manifestaron que al ser recibidos en la terminal de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, fueron trasladados en camionetas directamente a la zona de quinta donde se los despojó de sus documentos y teléfonos celulares, y se los hacía trabajar en jornadas de más de 10 horas en una plantación hortícola, en un predio de 46 hectáreas.
Sin embargo, menos de un día pasó para que otro grupo de personas que residían y trabajaban en esa quinta de El Peligro, realizara una movilización para reclamar que “todo” era “falso”.
“Es todo falso, acá nunca trabajó más de 100 personas y la mayoría estamos en blanco. No hay capataz, no hay nada. Se han llevado gente detenida y nosotros necesitamos trabajar”, le dijo a EL DIA en aquella ocasión Mariela.
LE PUEDE INTERESAR
Caso Lucas: piden jury contra un juez de menores
LE PUEDE INTERESAR
Cuatro motochorros asaltaron a dos mujeres en menos de media hora
Adrián, otro de los manifestantes, indicó que “vinieron seis tipos de Corrientes, dijeron, para trabajar y el sábado trabajaron medio día. El domingo dijeron que acá había 200 personas privadas de su libertad domingo y acá no hay 200 personas. Nosotros estamos conformes, todos somos gente laburadora, no estamos de acuerdo con esta denuncia”.
El viernes último, una decena de manifestantes se concentró en las fiscalías de avenida 7 para pedir la liberación de los detenidos que tiene la causa por presunta “explotación laboral” y “trata”. Arguyeron que “somos libres de hacer lo que queremos”, y aseguraron que “nadie está obligado, nadie está por la fuerza”.
Por último, durante el fin de semana pasado, el juez federal Alejo Ramos Padilla ordenó que se libere a los siete implicados tras el pedido de la defensa, que argumentó los denunciantes andaban por el terreno “sin impedimentos ni amenazas” y que el lugar “funciona normalmente, no se encontraron armas y eso que por televisión pareció una cuestión habitacional era un depósito en donde se almacenaban cosas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí