Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN JOSÉ C. PAZ, INGENIERO BUDGE, ROSARIO Y SAN MARTÍN

Cuatro incidentes con policías involucrados

En menos de 24 horas, efectivos de la Fuerza de Buenos Aires y Santa Fe se vieron involucrados en distintos hechos de violencia

29 de Noviembre de 2021 | 03:09
Edición impresa

Mientras la investigación por los crímenes de Lucas Rodríguez (17) y Alejandro Martínez (35), que involucran a efectivos de la Policía, siguen su curso, cuatro nuevos episodios que involucran a uniformados tuvieron lugar en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Todos, en menos de 48 horas.

El primero ocurrió viernes en San Martín, cuando una policía de la Bonaerense mató a balazos a su expareja, también integrante de esa Fuerza, y luego se suicidó de un disparo en la cabeza. La mujer arribó a la casa de del hombre, tras finalizar su servicio, para buscar al hijo que tenían en común. En ese marco, el subteniente de la Departamental de Tres de Febrero, identificado como Ronald Huiza Reyes (31), de nacionalidad peruana, mantuvo una fuerte discusión con Mayra Antonella Barraza y recibió más de diez balazos. Segundos después, ella se pegó un tiro con la misma pistola.

El sábado en la localidad bonaerense de José C. Paz, cuando un oficial de la Policía de la CABA mató de un balazo en el pecho a un hombre que atacó a fierrazos el auto en el que se desplazaba junto a la expareja embarazada del fallecido.

El agente, que quedó imputado por el delito de “homicidio simple”, fue indagado la misma jornada del hecho. Tras el testimonio de testigos y otras pruebas recolectadas en la escena, la fiscal que lleva el caso decidió imputarlo al establecer que no actuó en legítima defensa.

En Mar del Plata, tras exclamar “hoy vamos a matar a un policía”, golpearon a un uniformado

 

El mismo día, por la mañana, una oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue baleada en el pecho en el marco de un tiroteo con delincuentes que habían asaltado a su padre en la puerta de su casa, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron que todo sucedió a las 6, cuando la joven y su progenitor se prestaban a ir hacia a la sede del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), donde ella presta servicio. La mujer entró a buscar su barbijo y, al salir, se encontró con que los malvivientes apuntaban a su papá.

Ante esa situación, la joven se identificó como policía y recibió como respuesta varios disparos. Como pudo, repelió la agresión y en esas circunstancias fue herida y estaría fuera de peligro. Los asaltantes huyeron, aunque horas más tarde se presentó en el hospital Evita de Lanús un joven de 22 años, que presentaba un impacto de bala con orificio de entrada y salida en el rostro, y que aseguró haber sido agredido en una fiesta. Lo detuvieron como presunto partícipe del atraco mencionado.

Por otra parte, en Rosario, un oficial asesinó a un joven de 20 años que habría intentado asaltarlo en la vía pública. Fue el sábado a las 11.05 horas de la mañana, en el barrio Las Flores de la capital santafesina.

Conforme revelaron voceros oficiales, el presunto delincuente sorprendió al suboficial de la Policía Local, pero éste alcanzó a extraer su arma reglamentaria y realizó varios disparos. Los proyectiles alcanzaron al supuesto ladrón en el abdomen, el brazo y el muslo izquierdo. Lo trasladaron de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, en donde falleció horas más tarde producto de las lesiones recibidas.

Por la tarde, vecinos del lugar intentaron agredir al policía, quien debió ser recluido en la comisaría Vigesimoprimera. El martes será indagado para determinar su situación procesal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla