Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HABÍA UN MARCO DE 40.000 PERSONAS EN LAS TRIBUNAS DE LA BOMBONERA

Por culpa de la lluvia, y de la cancha que no aguantó, Boca debió postergar con Newell’s

El árbitro ingresó dos veces al campo de juego, pero las condiciones no estaban dadas para que el partido se desarrollara con normalidad

Por culpa de la lluvia, y de la cancha que no aguantó, Boca debió postergar con Newell’s

Una de las recorridas del árbitro por la cancha / Télam

29 de Noviembre de 2021 | 04:44
Edición impresa

El partido Boca-Newell’s que debía jugarse anoche desde las 21:30 por la 23ra. fecha de la Liga Profesional fue postergado en el mismo escenario, ya que el campo de juego de la Bombonera estaba anegado en varios sectores y esto obligó al árbitro Patricio Loustau a determinar su suspensión.

Si bien en un principio hubo acuerdo para trasladar el encuentro para hoy a las 19:15, luego surgieron complicaciones pues a esa hora jugarán Racing-Lanús, razón por la cual se consideró posible pasarlo para las 21:30 o para mañana.

Al cierre de la presente edición, con autorización de los organismos de seguridad actuantes, los clubes acordaron jugar esta noche desde las 21:30, restando la conformidad de la televisión.

Esta postergación, sin embargo, si bien fue atribuible a la lluvia, que cayó intensamente sobre la Ciudad de Buenos Aires desde las últimas horas de la tarde, tiene su correlato en una obra no concretada por el club de la Ribera para reciclar todo el terreno de juego, algo que fue postergado por distintos intereses y ahora se transformó en una necesidad perentoria.

La medida adoptada por Loustau tuvo dos episodios, que pasaron por sendas salidas previas al campo de juego, la primera de ella cuando la pelota rodaba pero no picaba, y la segunda cuando ya no hacía ni una cosa ni la otra.

Todo esto lo afrontó el árbitro ante un imponente marco de hinchas, que en un número aproximado a 40.000 se dieron cita pese a lo lluviosa de la jornada y a que los cañones, después del título alcanzado por River, apuntan más a la final de la Copa Argentina del 8 de diciembre ante Godoy Cruz o Tallares, antes que al certamen local.

Los fanáticos cantaron como si el partido estuviera en pleno desarrollo y silbaron estruendosamente a Loustau, como una forma de ejercer presión, pero la realidad era más fuerte, tanto como la lluvia que iba aumentando su intensidad, y por eso la suspensión resultaba lo más atinado.

Pero aún cuando la comunicación se hizo oficial a través de La Voz del Estadio, los hinchas permanecieron cantando bajo la lluvia, sobre todo en la tribuna que ocupa “La 12”, y recién empezaron a bajar las escaleras buscando la salida cuando se empezaron a apagar las luces.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla