
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se realizó una nueva prueba atlética para juntar fondos y sostener el trabajo que desarrolla Conin en la Región
Un buen número de participantes se sumó a la movida solidaria y afrontó la prueba / DOLORES RIPOLL
Cientos de atletas y vecinos de la Región participaron de la nueva edición de la carrera solidaria para ayudar a la obra que desarrolla Conin La Plata por la nutrición infantil. Se desarrolló en la República de los Niños, bajo un cielo gris plomizo que contuvo la ayuda y permitió la realización de la competencia.
El lema fue “correr por la nutrición infantil”.
La carrera -que tuvo dos instancias, una competitiva y otra participativa- arrancó pasadas las 8.
LE PUEDE INTERESAR
Polémica por los árboles del Fuerte Barragán
LE PUEDE INTERESAR
Votación en La Plata para el Consejo de Residentes Españoles
El clima, de alguna manera, colaboró para que el esfuerzo físico que necesita esta actividad no fuera extremo: una temperatura agradable y la ausencia del sol, generaron un contexto favorable.
Pero más allá de lo deportivo, lo importante, remarcaron los participantes, fue participar para colaborar con una entidad que lleva varios años en la Región ayudando a cientos de familias para fortalecer la alimentación de los niños en su primera infancia.
El recorrido por las callecitas de la República de los Niños y el circuito aeróbico fue seguido por cientos de personas que se acercaron al predio para observar la carrera solidaria y acompañar a los protagonistas.
Luego de la competencia se vivió una emotiva entrega de premios en diversas categorías.
Cabe indicar que la competencia tuvo lugar en un contexto especial, ya que días atrás el predio de Gonnet celebró su 70º aniversario.
“Fue muy gratificante participar de este encuentro deportivo y solidario, no sólo por la camaradería de los atletas y vecinos, sino también por el objetivo de la carrera, que estuvo supervisada por especialistas en esta clase de carreras.
Las autoridades de Conin agradecieron la participación de los atletas y vecinos en la competencia que tuvo lugar ayer en el predio de Gonnet.
La competencia tuvo varios meses de preparación y organización para que se pudiera llevar a cabo en la mañana de ayer con todos los requerimientos técnicos que precisa esta clase de encuentro deportivo.
Conin La Plata es una fundación sin fines de lucro que se dedica a prevenir y recuperar la desnutrición en niños desde los 0 a los 5 años de vida. Además, ofrece acompañamiento a padres y familias. Lo recaudado de la maratón será donado a los que más lo necesiten.
En 2010 se inició el trabajo de Conin en La Plata en la sede de Los Hornos.
En 2015 Conin llegó a Ringuelet y esos dos centros atienden a cientos de familias.
Nutrir La Vida es una asociación civil sin fines de lucro que emplea la metodología Conin para luchar contra la desnutrición infantil y brindarles asistencia a niños menores de cinco años y a sus familias en riesgo social.
En su página digital Conin La Plata comunica que “siempre nos hacen falta: leche en polvo (Tipo de crecimiento), azúcar (1 kg), aceite comestible (900 cm3), harina leudante (1 kg), sémola o vitina (500 gr), avena tipo quaker (400 gr), fideos, arroz, almidón de maíz (tipo maicena 500 gr), harina de maíz (de polenta 500 gr), legumbres (lentejas, porotos, garbanzos).
Cabe indicar que la entidad no recibe ayuda oficial. “Nuestras iniciativas las desarrollamos con el apoyo de donaciones, empresas, padrinazgos, colaboradores, voluntarios y todo el ecosistema de Conin La Plata”.
Un buen número de participantes se sumó a la movida solidaria y afrontó la prueba / DOLORES RIPOLL
PARTICIPANTES, durante la CARRERA SOLIDARIA / DOLORES RIPOLL
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí