Acuerdo con piqueteros para frenar un acampe
Edición Impresa | 3 de Noviembre de 2021 | 01:46

Manifestantes del Polo Obrero Tendencia y de Resistencia Popular cortaron ayer la avenida 9 de Julio en Capital Federal, en reclamo por aumentos en los planes sociales y amenazaron con acampar en el lugar. Pero luego de una negociación con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, levantaron la protesta no sin antes de conseguir más ayuda social.
Según los referentes de las organizaciones sociales de izquierda, el gobierno aumentó la cantidad de mercadería y de planes sociales que les dan, que serían alrededor de 2.000.
“Le hemos doblado el brazo a este gobierno”, dijo la referente de Resistencia Popular, Mirta González. “Hoy nos vamos con una conquista”, añadió.
Según los dirigentes del POlo Obrero Tendencia, les darán 12.000 planes Potenciar Trabajo, repartidos en 3.000 para diciembre, 6.000 para enero y 3.000 más en marzo. Además hay 6.000 que faltaban cobrar desde octubre y que cobrarán el 5 de diciembre.
El jueves pasado, un grupo de manifestantes había ingresado por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social, generó destrozos e hirió a dos empleados de la recepción.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE