Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El fallo de la suprema corte

Medina afirmó que no se declaró culpable y apelará

Medina afirmó que no se declaró culpable y apelará
3 de Noviembre de 2021 | 01:48
Edición impresa

El exsecretario de la Uocra La Plata Juan Pablo “Pata” Medina aclaró ayer que en la causa por la que la Suprema Corte provincial revocó una absolución de Casación, no se declaró culpable de las acusaciones en su contra y anticipó que el fallo del máximo tribunal fue apelado.

Se trata de un caso en el que el gremialista había sido acusado de presionar a un albañil para hacer huelga a una empresa constructora, en 2017. En diálogo con EL DIA, Medina afirmó que la versión de que el gremialista había admitido su culpabilidad en ese caso es “falsa”, y calificó esa información como “maliciosa y dañina” de su imagen.

El gremialista explicó que si bien en ámbitos judiciales se había indicado que el dirigente se había declarado “culpable”, en rigor había aceptado tener un juicio abreviado. “Nunca admití los cargos de los que fui acusado, me declaré inocente pero acepté tener un juicio abreviado”, dijo. Y explicó que si bien en la justicia federal cuando se admite ese mecanismo es porque se admite también la culpabilidad, en la Provincia no lo implica.

En ese contexto, afirmó que el fallo que se conoció el lunes fue apelado. Se trata de una resolución de la Suprema Corte bonaerense que revoca la absolución que había realizado la Cámara de Casación, en un caso de acusación de coacción agravada que pesaba sobre el sindicalista, quien calificó la decisión judicial como “fundada en motivaciones políticas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla