Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,04
Dólar Ahorro/Turista $181.57
Dólar Blue $219,00
Euro $122,73
Riesgo País 1960
Información General |ANTIOXIDANTE
Día nacional del Mate, un hábito con beneficios

Día nacional del Mate, un hábito con beneficios

El mate festeja su día

30 de Noviembre de 2021 | 01:38
Edición impresa

Se celebra hoy en todo el país el Día Nacional del Mate, y en este marco especialistas en Nutrición destacan que la yerba mate otorga beneficios para la salud por su “potente capacidad antioxidante” y efecto neuroprotector, a la vez que ayuda a controlar el peso corporal y brinda emociones relacionadas con la “compañía, la tranquilidad o la alegría”.

Como se sabe, el mate es una infusión que forma parte de la identidad nacional, como que se encuentra presente en 9 de cada 10 hogares, y en el 2020 el consumo interno alcanzó los 268,8 millones de kilos.

Entre sus aportes para la salud, los nutricionistas destacan su “potente capacidad antioxidante”, asociada a la alta concentración de polifenoles, un grupo de sustancias químicas que mejoran las “defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular”, pero que además ayuda a controlar el peso corporal; colabora en la prevención de enfermedades cardiovasculares; reduce los niveles de colesterol y previene la aparición de enfermedades crónicas de origen inflamatorio como el cáncer y la diabetes tipo II, mientras que otro beneficio que mostraron estudios científicos nacionales es la protección contra enfermedades neurodegenerativas, como Parkinson, a través de un efecto neuroprotector que fortalece la salud celular de las neuronas.

Nutricionalmente, el mate aporta vitaminas, principalmente del complejo B pero también A y C, que favorecen a que el organismo aproveche la energía que contienen los alimentos, y además, contiene minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio y potasio, que contribuyen al correcto funcionamiento del organismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla