La zona rural platense, una de las más golpeadas por la inseguridad

Edición Impresa

Los asaltos a los trabajadores rurales en el cordón florifrutihortìcola platense no son una novedad. Desde hace años, los quinteros son atacados sin piedad por delincuentes que suelen golpearlos y hasta dispararles para concretar el robo.

La amplia zona que va desde Etcheverry hasta Los Hornos, pasando por Lisandro Olmos y Abasto, concentra la gran mayoría de los hechos más violentos.

A pocas cuadras de donde el domingo por la noche dieron un millonario golpe en un vivero (ver nota principal), en los últimos meses tuvieron a mal traer a varias verdulerías apostadas sobre la avenida 44 (ruta 215).

Lean, dueño de uno de los comercios que funcionan en la esquina de 44 y 232, le contó a EL DIA que “la última vez fue un loco solo, en moto, que venía en contramano y dio la vuelta para meterse adentro”.

El delincuente “estaba muy drogado, no se le entendía lo que decía” y portaba un arma de fuego. En ese momento, el joven atendía sin compañía, pero no se amedrentó.

“Me resistí, el tipo me apuntó y después me disparó varias veces. Por suerte no salieron las balas”, refirió. Sin su principal aliada, el ladrón quedó “mano a mano” con la víctima. Y no la pasó bien.

Según contó el damnificado, “lo empujé y después le tiré la moto al suelo. En eso nos vieron dos muchachos de la zona que se bajaron del auto y lo molieron a golpes”.

Lastimado y un poco rengo, el desconocido huyó por 231 en dirección a 43. Lean y sus conocidos dieron aviso a las autoridades, pero cuando el móvil llegó a la escena ya era tarde. “Secuestraron la moto, aunque el chorro escapó”, lamentó.

Días después, dos motochorros asaltaron armados la verdulería que está justo enfrente, mano hacia La Plata.

A principios del septiembre, en 58 y 238, cinco sujetos vestidos de policías atacaron a una familia mientras todos dormían. Les pegaron de forma brutal durante media hora hasta que encontraron lo que buscaban. Siguen prófugos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE