

El frente del local asaltado ayer a la madrugada / EL DIA
La Justicia anuló el decreto que llevaba la Zona Roja al Bosque
“Costosa” renovación de vías: comerciantes con la mitad de las ventas
Misterio mortal en el Centro: una víctima y un montón de interrogantes
Covid: el riesgo sigue y buscan revertir la caída de la vacunación
Caen las proyecciones y crece la preocupación por la falta de ventas
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
La oposición reactivó la comisión $LIBRA, con un “lilito” al mando
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Bajan todos los dólares y suben los bonos, las acciones y el riesgo país
El Gobierno presentaría una denuncia: “Milei no debió haber confiado en él”
Feriantes de Parque Saavedra se manifestaron en contra de la reubicación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ingresaron por una ventana y tomaron por sorpresa a una pareja de comerciantes que dormía en el local. Armados y con saña, vaciaron la caja
El frente del local asaltado ayer a la madrugada / EL DIA
El reloj marcaba las 3.30 de la madrugada cuando un fuerte estruendo despertó a una pareja de comerciantes que se encontraba descansando en su local ubicado en 10 y 43, después de una larga y extenuantejornada laboral. Recién despiertos, confundidos y asustados por el ruido que acaban de oír, ambos se vieron de pronto rodeados por cuatro sujetos encapuchados y armados.
El grupo actuó con violencia de forma inmediata. Antes de que pudieran resistirse o pedir auxilio, uno de los ladrones les aplicó a cada uno una piña para neutralizarlos y evitar cualquier tipo de resistencia. No se trataba de una pesadilla sino de una realidad de la que el dueño tomó conciencia cuando recibió un segundo golpe en la cabeza y una advertencia: “Quedate callado o sos boleta”.
Tras revelar sus intenciones, el grupo delictivo se distribuyó las tareas: mientras uno custodiaba a las víctimas sin dejar de apuntarlas, los otros tres registraban el local.
Los maltratos no se detuvieron, e incluso crecieron a medida que los malvivientes veían aumentar su frustración por no hallar nada de valor.
En este sentido, un representante de la firma expuso que el robo tuvo un gran parecido con los hechos de inseguridad que suelen sufrir los productores del cordón hortícola de La Plata. “Es como si se tratara de la misma banda. Nos hemos enterado de casos muy duros que le ha tocado vivir a quinteros amigos”, expresó ayer Juan, en diálogo con este diario.
Al respecto sostuvo que “la zona es tranquila pero, cada tanto, suelen tener lugar episodios de inseguridad como robos de motos o de bicicletas o algún que otro arrebato”.
LE PUEDE INTERESAR
Balean a una enfermera trans que se resistió al robo de su auto en Laferrere
LE PUEDE INTERESAR
Caso Lucio: un forense “sobresaltado” y mentiras
“La zona es tranquila pero, cada tanto, suelen tener lugar episodios de inseguridad”
Según pudo confirmar este diario, tras apoderarse de una suma de dinero que había en la caja y de teléfonos celulares, los malvivientes abandonaron la escena por el mismo lugar que habían ingresado: una ventana ubicada en el fondo.
Pero, transcurrido menos de un minuto de silencio, nuevamente un ruido proveniente del fondo, volvió a invadir de nerviosismo y tensión a la pareja. Se trataba de uno de los ladrones que alcanzó a observar que había cámaras de seguridad en el local y había tomado la decisión de volver a limpiar cualquier rastro que quedara del robo.
Ante la posibilidad de que del video pudiera desprenderse alguna pista sobre su identidad, el individuo se dirigió al mostrador, arrancó un disco duro que había sido instalado para grabar las imágenes y se fue. Así se esfumó quizás la única chance que tenían para dar con algún dato sobre los responsables del atraco.
Con respecto a las víctimas, se supo que, tras llamar al 911, se entrevistaron con la policía y, luego, un equipo médico del SAME los atendió por una serie de heridas de carácter “leve” que tenían en sus rostros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí