Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Adornos festivos, Lo que más se vende en los bazares

Al ritmo de la inflación, el árbol navideño está un 50% más caro

De a poco aparece el ritmo comercial alrededor de las fiestas de fin de año. Precios, preferencias y tradiciones

Al ritmo de la inflación, el árbol navideño está un 50% más caro

Los adornos navideños comenzaron a aparecer en la escenografía comercial de la ciudad / Roberto Acosta

30 de Noviembre de 2021 | 04:27
Edición impresa

En Argentina, como en varios países del mundo, cada 8 de diciembre se sigue la tradición de armar el árbol de Navidad y por estos días los comercios dedicados al rubro exhiben adornos festivos para todos los gustos y presupuestos. Según un relevamiento realizado por EL DIA, este año los artículos navideños aumentaron entre un 40 y un 50 por ciento con relación al año pasado.

“Ya hace varios día que la gente empezó a comprar cosas para arreglar la casa; incluso ya vendimos varios árboles canadienses de 14 mil pesos”, contó la encargada de un bazar de 48 entre 7 y 8.

Después de meses de encierro y sin reuniones familiares por la pandemia, ahora que el panorama sanitario parece dar un respiro, aumenta el entusiasmo de los platenses por ponerle una nota festiva al hogar.

Para aquellos que ya cuentan con adornos, sumar algunas luces, unas botas navideñas, guirnaldas o carteles podrá resolverse gastando de 500 a 1500 pesos.

Para ejemplificar con algunos valores, los árboles más caros son los pinos canadienses que se caracterizan por un follaje más tupido. Tanto el de 1,80 mts como el de 2 mts cuestan unos 14.500 pesos.

Quienes quieran desentenderse de comprar adornos pueden inclinarse por el árbol plegable con hojas doradas o plateadas que cuesta 3.500 pesos.

Para colocar a modo decorativo encima de un mueble, están los árboles con luces. El valor va de 4.500 a 6.100 pesos, dependiendo de su tamaño.

Las bolas de vidrio decoradas cuestan 180 pesos cada una. Después hay de 350, 450 y hasta 890 pesos las más grande que mide 15 cm de diámetro. Los picos se consiguen desde 150 pesos y los más caros están a 500 pesos.

Las roscas navideñas para puertas van de 800 a 999 pesos. Si no hay simpáticas figuras de Papá Noel desde 950 a 1400 pesos.

Un árbol armado ronda los 6 mil pesos.

Los árboles cónicos de hojas brillantes, se encuentran de varios colores, arrancan en 3.300 pesos hasta 7.600.

Las botas de tela, ideales para sorprender a los más pequeños llenándolas de golosinas, salen 390 pesos. Los carteles con renos y personajes alusivos van de 700 a 1200 pesos.

Las guías plateadas para decorar plantas del jardín rondan los 2.100 pesos y para quien no desee gastar tanto hay boas de muérdago, de 230 a 450 pesos. Las guirnaldas más económicas rondan los 120 pesos.

Los amantes de jardines iluminados podrán adornar plantas y medianeras con mangueras lumínicas de 10 metros que cuestan 3.500 pesos.

El resto de las luces va de mil a 1.500 pesos, las que son con adornos.

En los hogares que deseen recrear la escena del nacimiento de Jesús con un tradicional pesebre podrán conseguirlo con 9 figuras por 3.200 pesos.

8 de diciembre

Una de las tradiciones que se respeta en nuestro país es la de armar el árbol navideño cada 8 de diciembre.

Se cree que celtas tenían por costumbre adornar un roble por la llegada del solsticio de invierno ya que, de esta manera, se aseguraban el regreso del sol. En Europa Central adoraban a sus dioses adornando el árbol Yggdrasil. Luego, la tradición cristiana comenzó a decorar pinos con luces y frutos que simbolizan la luz de Jesús. Cabe destacar que el 8 de diciembre es el día de la Inmaculada Concepción, la Iglesia conmemora el nacimiento de la Virgen María, razón por la que se suele armar en esa jornada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla