Los adornos navideños comenzaron a aparecer en la escenografía comercial de la ciudad / Roberto Acosta
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Hackearon la cuenta de Estudiantes en X y promocionaron una supuesta criptomoneda
Facturas de agua con fuertes subas en La Plata: en abril y mayo podrían llegar casi al doble
A “deslomarse” en soledad: Adorni "no cree" que su esposa lo vuelva a acompañar
Crisis energética: Trump pide ayuda de otros países para mantener abierto el estrecho de Ormuz
Hallaron restos humanos en la zona de la Isla Paulino en Berisso
En la vuelta del rugby de la URBA, cayeron La Plata y Los Tilos
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
EN FOTOS | La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
“Reina asesina”: Evangelina Anderson impactó con su exigente rutina en el gimnasio
Zulma Lobato de novia con Claudio, su plomero: ¿se viene el casamiento?
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Actividades en La Plata: Día de la Cultura Vasca, idiomas, ajedrez
JP Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% para el segundo semestre
Kicillof asumirá la presidencia partidaria tras un acuerdo con el kirchnerismo
Agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
A los 96 años, murió el influyente filósofo alemán Jürgen Habermas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De a poco aparece el ritmo comercial alrededor de las fiestas de fin de año. Precios, preferencias y tradiciones
Los adornos navideños comenzaron a aparecer en la escenografía comercial de la ciudad / Roberto Acosta
En Argentina, como en varios países del mundo, cada 8 de diciembre se sigue la tradición de armar el árbol de Navidad y por estos días los comercios dedicados al rubro exhiben adornos festivos para todos los gustos y presupuestos. Según un relevamiento realizado por EL DIA, este año los artículos navideños aumentaron entre un 40 y un 50 por ciento con relación al año pasado.
“Ya hace varios día que la gente empezó a comprar cosas para arreglar la casa; incluso ya vendimos varios árboles canadienses de 14 mil pesos”, contó la encargada de un bazar de 48 entre 7 y 8.
Después de meses de encierro y sin reuniones familiares por la pandemia, ahora que el panorama sanitario parece dar un respiro, aumenta el entusiasmo de los platenses por ponerle una nota festiva al hogar.
Para aquellos que ya cuentan con adornos, sumar algunas luces, unas botas navideñas, guirnaldas o carteles podrá resolverse gastando de 500 a 1500 pesos.
Para ejemplificar con algunos valores, los árboles más caros son los pinos canadienses que se caracterizan por un follaje más tupido. Tanto el de 1,80 mts como el de 2 mts cuestan unos 14.500 pesos.
Quienes quieran desentenderse de comprar adornos pueden inclinarse por el árbol plegable con hojas doradas o plateadas que cuesta 3.500 pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Preocupación por el estado de la escuela de 9 y 38
Para colocar a modo decorativo encima de un mueble, están los árboles con luces. El valor va de 4.500 a 6.100 pesos, dependiendo de su tamaño.
Las bolas de vidrio decoradas cuestan 180 pesos cada una. Después hay de 350, 450 y hasta 890 pesos las más grande que mide 15 cm de diámetro. Los picos se consiguen desde 150 pesos y los más caros están a 500 pesos.
Las roscas navideñas para puertas van de 800 a 999 pesos. Si no hay simpáticas figuras de Papá Noel desde 950 a 1400 pesos.
Un árbol armado ronda los 6 mil pesos.
Los árboles cónicos de hojas brillantes, se encuentran de varios colores, arrancan en 3.300 pesos hasta 7.600.
Las botas de tela, ideales para sorprender a los más pequeños llenándolas de golosinas, salen 390 pesos. Los carteles con renos y personajes alusivos van de 700 a 1200 pesos.
Las guías plateadas para decorar plantas del jardín rondan los 2.100 pesos y para quien no desee gastar tanto hay boas de muérdago, de 230 a 450 pesos. Las guirnaldas más económicas rondan los 120 pesos.
Los amantes de jardines iluminados podrán adornar plantas y medianeras con mangueras lumínicas de 10 metros que cuestan 3.500 pesos.
El resto de las luces va de mil a 1.500 pesos, las que son con adornos.
En los hogares que deseen recrear la escena del nacimiento de Jesús con un tradicional pesebre podrán conseguirlo con 9 figuras por 3.200 pesos.
Una de las tradiciones que se respeta en nuestro país es la de armar el árbol navideño cada 8 de diciembre.
Se cree que celtas tenían por costumbre adornar un roble por la llegada del solsticio de invierno ya que, de esta manera, se aseguraban el regreso del sol. En Europa Central adoraban a sus dioses adornando el árbol Yggdrasil. Luego, la tradición cristiana comenzó a decorar pinos con luces y frutos que simbolizan la luz de Jesús. Cabe destacar que el 8 de diciembre es el día de la Inmaculada Concepción, la Iglesia conmemora el nacimiento de la Virgen María, razón por la que se suele armar en esa jornada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí