
El Concejo platense, con mayoría peronista y más libertarios
Sin cambios en el Gabinete y una mesa política como posible salida
Internas y pases de factura en LLA tras la dura derrota electoral
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes esperan impacto en precios
Furor por “El conjuro”: el terror copa los cines y desplaza a Francella
Funcionarios en la mira: allanan la ANMAT por la causa fentanilo
Medicamentos de alto costo: un dilema entre la esperanza y la ruina
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
La razón por la cual el resultado electoral puede obligar a Milei a recalcular todo
El Gobernador contó detalles del mensaje de Francos felicitándolo
Con asesoría y planificación, arquitectos asistirán a clubes
Las billeteras digitales deberán retener Ingresos Brutos en la Provincia
Puede faltar agua en un sector de San Carlos por obras programadas
El Consejo Profesional de Agrimensura celebra su 40º aniversario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Plata y Berisso estaban incluidas dentro de la investigación, que contó con apoyo internacional. Trece personas detenidas
A las 6 de la mañana de ayer, el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, con apoyo de distintas unidades policiales, lanzó 52 allanamientos simultáneos en territorio provincial. Fue en el marco de una investigación, con conexión internacional, sobre delitos vinculados a una red de pornografía infantil (peer to peer).
Como resultado de los operativos, hubo 13 personas detenidas y una gran cantidad de material incautado, que ahora será sometido a distintos peritajes para avanzar con la pesquisa y analizar otras posibles ramificaciones.
Los registros se hicieron en las ciudades de La Plata, Berisso, Tandil, Azul, Bahía Blanca, General Cerri, Villa Gesell, Chacabuco, Junín, Ramos Mejía, Cañuelas, Glew, Lomas de Zamora, Lavallol, Luis Guillón, Lanús, Remedios de Escalada, Mar del Plata, Luján, General Rodríguez, Ituzaingó, San Cayetano, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Bernal, Olivos, Victoria, San Nicolás, Trenque Lauquen y Campana.
También se individualizaron 16 menores en riesgo, se realizaron 10 “triage” y se secuestraron 61 notebooks, 20 tablets, 40 PC, 118 teléfonos celulares, 36 dispositivos electrónicos y 405 dispositivos de almacenamiento.
La operación, “guardianes en red”, tuvo como antecedentes las tareas denominadas “luz de infancia III”, “luz de infancia VII” y “luz de infanc ia VIII”, a partir de las solicitudes de colaboración emitidas por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (United States Department of Homeland Security) y la Secretaria Nacional de Seguridad Pública de Brasil, quienes captaron información de usuarios que descargan y compartían material con contenido de explotación sexual infantil mediante un software P2P (CPS).
Se supo que una vez derivados los casos a sus fiscalías competentes, se realizaron las medidas de investigativas y se pactó una fecha de allanamiento en simultáneo con la Policía Federal Argentina y la Policía de la provincia de Buenos Aires.
LE PUEDE INTERESAR
Tensión en una vivienda de City Bell
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Ladrones de madrugada en una heladería de Los Hornos
De esta forma, ayer, miércoles 3 de noviembre, a primera hora de la mañana, se llevaron a cabo los procedimientos con la participación de persona de la Delegación Bahía Blanca - Mar del Plata de la Policía Federal, la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal, la Delegación Junín de la Policía Federal, la DUOF Pinamar, la Dirección de Investigaciones Cibercrimen de la Provincia de Buenos Aires y la DDI de la Provincia de Buenos Aires.
Respecto de la situación de los detenidos, todos hombres, se supo que fueron notificados del inicio de una causa en su contra por el delito previsto en el artículo 128 del Código Penal, que establece: “Será reprimido con prisión de un (1) mes a tres (3) años el que facilitare el acceso a espectáculos pornográficos o suministrare material pornográfico a menores de catorce (14) años”.
Uno de los investigadores habló sobre los operativos y dijo que “se hicieron tareas de campo individualizadas, para identificar a las personas. De esta manera, protegemos nuestro bien más preciado, que son las infancias”.
“Son menores en riesgo encontrados en los domicilios allanados. Cualquier menor de edad dentro de ese domicilio es considerado un niño en riesgo”, concluyó.
personal policial en una de las viviendas allanadas / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí