Una “cadena” solidaria para ayudar en el Norte

Edición Impresa

Para paliar algunas de las necesidades que se sufren en dos parajes del interior, uno en Santiago del Estero y otro en Tucumán, el platense Maximiliano Abel Moreno, al frente de la ong Cadena Humanitaria está juntando calzado infantil de todos los talles, golosinas, juguetes y útiles escolares.

“La idea es tratar de sacarle alguna sonrisa a niños de sectores muy humildes”, dijo Moreno.

Una de las acciones está orientada a que los niños del paraje santiagueño El Hoyo, del departamento de Bandera Bajada, reciban una sorpresa para Navidad y Reyes.

“Queremos reunir calzado, juguetes, golosinas para esos niños que viven en el monte, están a 200 kilómetros del centro cultural que levanté en el paraje La Bajadita, departamento Los Quirogas”, afirmó para dar cuenta de una actividad solidaria que ya lleva unos 8 años.

Desde ese espacio se trabajó en distintas iniciativas, una de ellas denunciar la mala calidad del agua que se consume.

También, se lanzó un proyecto de apoyo escolar para que los chicos no abandonen la escuela a partir de los 12 o 13 años, que es cuando se registra una alta deserción.

“El centro está a 1.210 kilómetros de La Plata. Se pudo organizar la práctica de deportes, una biblioteca, clases de danzas y otras actividades por la inclusión de los chicos”, apuntó el voluntario.

Según contó, todo surgió una década atrás cuando participaba de la obra del Padre Cajade. Al conocer las terribles necesidades de la gente de otras provincias, se acordó que algunas de las donaciones locales fueran derivadas al interior.

Moreno sostuvo que entre los problemas más graves que se viven en Santiago están la violencia intrafamiliar y la falta de acceso a la salud, por lo que en varias oportunidades organizó viajes con profesionales platenses que realizaron algunos controles de la atención primaria.

La otra campaña que está en marcha está dirigida a conseguir material escolar para los alumnos de la escuela “Juana Manuela Gorriti”, del paraje El Naranjito, Tucumán.

Allí concurren 75 chicos y el objetivo es que cada uno reciba una mochila con los útiles necesarios. Quienes deseen donar pueden dejar su aporte en la peluquería de calle 155 bis y 42 o comunicarse al teléfono 221-661-6190.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE