Prisión perpetua por el crimen de Araceli Fulles

Edición Impresa

Tres hombres fueron condenados ayer a prisión perpetua por el femicidio de Araceli Fulles (22), quien en 2017 fue hallada asesinada y con signos de haber sido asfixiada debajo de unos escombros en una casa de la localidad de José León Suárez.

El fallo del Tribunal Oral en lo criminal III de San Martín recayó sobre Carlos Casalz, Hugo Cabañas y Marcelo Escobedo, para quienes también se ordenó su inmediata detención, mientras fueron absueltos otros cinco acusados que habían llegado libres al debate.

Según el veredicto, que fue acompañado por la emoción del público, los tres fueron considerados coautores del “homicidio agravado por mediar violencia de género” en perjuicio de Araceli.

La audiencia comenzó a las 16.30, en los tribunales situados en avenida Ricardo Balbín 1753, de San Martín, en el noroeste del Conurbano, donde minutos antes del inicio de la misma, la madre de la víctima, Mónica Ferreyra, repartió globos violetas.

La mujer estuvo acompañada de unas cien personas, entre ellas, familiares de otras víctimas, como Daiana Ojeda y Chiara Rodríguez, asesinadas en julio de 2019 y septiembre de este año, respectivamente; ambas también en José León Suárez.

Cuando se leyó el veredicto, la mujer, emocionada, rompió en llanto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE