Las Malvinas tuvo su noche mágica en San Nicolás

El conjunto femenino goleó por 4-2 a SOMISA y se consagró campeón de la Región Norte de la Copa Federal 2021

Edición Impresa

Las chicas de Las Malvinas están felices. Y tienen motivos para estarlo, porque después de otra dura batalla, se quedaron con la Copa Federal, en la Región Norte. Un premio al esfuerzo, al sacrificio, y sobre todo, a la humildad.

Para llegar a esa conquista tan esperada y anhelada, el conjunto “auriazul”, conducido por la dupla Walter Lucero y Juan Leyton, volvieron a ganarle a SOMISA, esta vez en San Nicolás por 4-2, con lo que redondearon un global de 5-2, ya que en la primera final se habían impuesto por la mínima diferencia.

La actuación de Las Malvinas en el segundo partido no dejó ningún tipo de dudas, porque dominaron de principio a fin.

TRIPLETE DE MARIANA DE MOURA

Había comenzado a los tumbos, ya que SOMISA se adelantó dos veces en el marcador. Se habían jugado apenas 10 minutos que el local se encontraba en clara ventaja.

Sin embargo, con una soberbia actuación de Mariana De Moura, autora de tres goles (el restante fue de Tatiana Fernández), el equipo de Las Quintas no solo revirtió la historia del partido, sino que terminó por redondear una producción contundente y superlativa.

Las chicas de Las Malvinas tuvieron que atravesar una primera instancia compleja, con partido muy duros, antes de llegar al encuentro decisivo. El de la coronación. Este es el detalle de cada compromiso:

* Tiro Federal: 3-1 de local y 3-2 de visitante. Global: 6-3.

* El Frontón: 0-0 de local y 1-1 de visitante. En los penales, venció por 4-3.

* SOMISA: 1-0 de local y 4-2 de visitante. Global: 5-2

EL PLANTEL

El plantel de Las Malvinas, ganador de la Región Norte de la Copa Federal 2021, estuvo conformado por estos nombres y apellidos:

Natalia Barreto, Erica Barquín, Juliana Biocca, Dahiana Cantero, Fátima Cantero, Lucía Coman, Sofía Conte, Yamila González, Sandra Maidana, Mariana Martín, Mayra Somorrostro, Maylen Velardez, Brisa Aguirre, Paola Riveros, Ayelén Moreira, Chiara Mondino, Priscila Noriega, Ailín Rosas, Mariana De Moura, Ayelén González y Micaela Belén Lozano.

Mientras que el cuerpo técnico lo integran Walter Lucero (DT), Juan Leyton (DT), Agustina Rodríguez (CT), Sheila Barquín (PF) y Matías Duranti (PF).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE