Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Formula 1: Bottas, adelante y con el premio Fangio

Formula 1: Bottas, adelante y con el premio Fangio
6 de Noviembre de 2021 | 21:58

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó hoy con la pole position para el Gran Premio de México de Fórmula 1 que se correrá mañana, mientras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que pelean palmo a palmo por la corona, fueron segundo y tercero respectivamente.

Bottas marcó el mejor tiempo en las pruebas de clasificación al girar en 1.15.875 y preceder por 145 milésimas a su coequiper, Hamilton, séptuple campeón del mundo y escolta en el certamen. Por eso se llevó el Premio Fangio, a 70 años de su primer título del mundo.

Verstappen, líder del campeonato y con 12 puntos de ventaja sobre el británico, moverá desde la segunda fila junto a su compañero, el local Sergio Pérez, tras finalizar a 350 y 467m del finlandés.

Pérez había establecido el mejor tiempo en la tercera sesión de pruebas libres hoy, luego de que Verstappen resultase el más rápido en la segunda disputada el viernes y que Bottas impusiera el ritmo en la primera ese mismo día.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el español Carlos Sáinz (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) completaron los diez.

El japonés Yuki Tsunoda, que logró el noveno tiempo, fue penalizado por superar el límite de reemplazos de la unidad de potencia de su Alpha Tauri, lo mismo que el canadiense Lance Stroll, quien ni siquiera pudo superar el primer corte clasificatorio tras perder el control de su Aston Martin y estrellarse contra las barreras de protección a la salida de la última curva.

La carrera se correrá mañana desde las 16, hora de la Argentina. Serán 71 giros al circuito Hermanos Rodríguez, de 4.304 metros de cuerda, para completar 305,354 kilómetros de competencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla