Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
Conmoción en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero
VIDEO. Lluvia de tiros y muerte en una escuela: así fue el momento de los disparos de un alumno
Una audiencia clave para definir el futuro de las causas contra la AFA
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
Arrancó otra semana de paro universitario que afecta a facultades y colegios de la UNLP
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Irán confirmó la muerte del jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria
Sueldos estatales de Nación: el calendario de aumentos mes a mes y los nuevos topes
Roberto García Moritán confesó todo sobre los rumores de romance con Virginia Gallardo
Eutanasia en Argentina: cinco proyectos buscan ampliar el derecho a elegir cómo morir
Otra denuncia por abuso reaviva el miedo a metros del Parque Pereyra
Tras los faltazos del oficialismo, se elige al nuevo decano de Medicina
Energía renovable: una oportunidad que no parece tan cercana en la Región
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense se prepara para despegar
Becas Progresar 2026: cuánto se cobra y cómo anotarse, paso a paso
Los números de la suerte del lunes 30 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los astronautas que saldrán de la Estación Espacial Internacional este fin de semana tendrán que usar pañales en el viaje de regreso a casa, ya que el retrete de su cápsula está descompuesto. La astronauta de la NASA, Megan McArthur, calificó la situación de “subóptima”, pero manejable.
“El vuelo espacial está lleno de muchos pequeños desafíos”, dijo desde órbita durante una conferencia de prensa. “Este es sólo uno más que tendremos y que atenderemos en nuestra misión. Así que no nos preocupa demasiado”.
El viaje de la EEI a la Tierra toma unas 20 horas.
Los gerentes de la misión podrían decidir si traer a McArthur y sus tres compañeros en su cápsula de SpaceX antes de lanzar a sus reemplazos. Ese lanzamiento se pospuso más de una semana debido al mal clima y un problema médico de uno de los tripulantes que no fue especificado.
El astronauta francés Thomas Pesquet le dijo a la prensa que los últimos seis meses han sido intensos allá arriba. Los astronautas realizaron una serie de actividades extravehiculares para mejorar la red eléctrica de la estación, enfrentaron inadvertidos encendidos de motor de vehículos rusos acoplados que hicieron que la estación girara brevemente, y recibieron a un equipo de filmación ruso privado, una situación inédita para la estación espacial.
También tuvieron que lidiar con la filtración del retrete, cuando levantaron paneles en su cápsula de SpaceX y descubrieron charcos de orina. El problema se descubrió durante el vuelo privado de SpaceX en septiembre, cuando un tubo se desprendió y orina se filtró bajo las placas del piso. SpaceX arregló el retrete de la cápsula mientras esperaba el despegue, pero dijo que el que estaba en órbita era inutilizable.
LE PUEDE INTERESAR
Una misión al espacio para analizar las tormentas tropicales
LE PUEDE INTERESAR
Temperaturas, humedad, presión, nubes y viento
Los ingenieros determinaron que la orina no había dañado estructuralmente la cápsula y era segura para el vuelo de regreso.
Por el lado culinario, los astronautas cosecharon los primeros chiles en el espacio. “Un buen estímulo para la moral”, según McArthur. La semana pasada, pudieron probar su cosecha cuando agregaron los chiles verdes y rojos a sus tacos.
“Tenían un rico sabor picante, un picor un poco prolongado”, comentó. “Para unos eso fue más problemático que para otros”.
También regresarán con McArthur y Pesquet el astronauta de la NASA Shane Kimbrough y el astronauta japonés Akihiko Hoshide. SpaceX los envió al espacio el 23 de abril. Su cápsula está certificada para un máximo de 210 días en el espacio, por lo que la NASA está ansiosa por que regresen lo antes posible. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí