Un barrio de Ensenada preocupado por la basura

En la zona de studs los contenedores de basura “no dan abasto”. Se ven “restos de desperdicios” hasta en las veredas

Edición Impresa

Vecinos del barrio San José de Ensenada denunciaron en las últimas horas que la acumulación de basura en los contenedores que colocó el Municipio constituyen un foco de contaminación y malos olores que son “insoportables”, más en las jornadas con altas marcas térmicas.

Gomas, restos de carne y achuras, verduras en mal estado y desechos propios de la actividad del turf se observan de manera periódica en esos contenedores ubicados en la calle 124, entre 39 y 40.

Además los vecinos destacaron que los cartoneros también arrojan en ese lugar todos los elementos que recogen en las calles y finalmente no les sirven.

“Para peor, cada tanto prenden fuego la basura y, en una oportunidad, el incendio afectó una casa cercana”, sostuvo un vecino.

Según contaron en el barrio, a lo largo de los últimos años las quejas se multiplicaron, ya sea en la delegación de El Dique como en diferentes oficinas de la Municipalidad. Sin embargo, aún esperan la respuesta a sus planteos.

“Estamos cansados de convivir con la basura, las veredas son un gran chiquero, hay noches en las que nos ahogamos porque prenden fuego y el humo llega a todas partes”, señaló Carmen Casinelli, una de las vecinas afectadas.

Además, en varias oportunidades hubo que convocar a los bomberos voluntarios para que mitigaran los focos de fuego que desde los contenedores amenazaban con propagarse hacia las casas lindantes.

“En el barrio hay muchos studs y la actividad deja de por si mucha basura, pero para peor por acá el barrendero pasa una vez por año, es imposible mantener las calles y las veredas en buenas condiciones”, sostuvo una vecina.

Oscar Bayarde, también de la zona, se sumó al reclamo y solicitó que se junte la basura de manera periódica para que ese foco de contaminación no afecte la calidad de vida de los vecinos.

“Los contenedores están siempre repletos”, indicó con preocupación.

En el barrio se indicó que en más de una ocasión tuvieron problemas por la aparición de ratas, moscas y cucarachas.

Otros problemas

Los vecinos del barrio San José informaron que además son usuales los problemas por la mala provisión del agua y que en verano suelen pasar jornadas completas con baja presión.

“Todo el jueves estuvimos con un hilito de agua, recién hoy -por ayer- tenemos un poco más de presión, pero en la zona vivimos comprando bidones que nos cuestan $200 para las cosas más esenciales”, afirmó una vecina.

La escasez de agua irrita a los vecinos y remarcaron que no se resignan a pasar las mismas penurias cada vez que suben las temperaturas.

Además se consignó que es usual que se tapen las cloacas y que se observen desbordes en las calles.

“Esto parece una zona olvidada y abandonada”, dijo un vecino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE