Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Novedades

6 de Noviembre de 2021 | 06:39
Edición impresa

 

DEBERÍAS VENIR CONMIGO AHORA
M. John Harrison

Historias desoladas de países de pesadilla, de intentos triunfantes de evasión, de asfixia, de amor sucio. Su peso, más que en la trama, parece recaer sobre un cierto clima psicológico de filo romo, anclado entre la angustia, la apatía y un reducto de ternura. La atmósfera onírica por momentos puede hacer pensar en Kafka: un ambiente opresivo que no es fantástico, pero tampoco realista. Harrison es crudo en sus descripciones y especialmente preciso al profundizar en el alma de sus personajes, pero nada es en sí mismo un hueso difícil de roer, sino la percepción torcida de una realidad invertida y sucia. Más que una colección de cuentos fantásticos, “Deberías venir conmigo ahora” condensa quince años de trabajo de un escritor único en su especie. En esta edición, la traducción del escritor argentino Tomás Downey presenta la mejor simbiosis que pueda esperarse entre un traductor y el texto original: una identidad de intereses y un entendimiento del espíritu original de la obra da como resultado una pieza literaria sin desperdicios.

 

VASELINA
Graciela Scarlatto

Esta no es una nueva biografía de Maradona. Tampoco es un relato sobre Maradona, sino sobre Diego, el ser cálido, generoso y humano que brillaba dentro y fuera de la cancha, basado en las experiencias de su preparador físico.

 

NOTAS AL PIE
Alejandro Dolina

La nueva novela de Alejandro Dolina se despliega frente al lector como un juego de cajas chinas. Una arquitectura exquisita que solo la sensibilidad del autor de clásicos como “Crónicas del Ángel Gris” y “Cartas marcadas” es capaz de sostener.

 

DIEGO DESDE ADENTRO
Fernando Signorini / Luciano Wernicke / Fernando Molina

Construida como un coro de voces mediante la técnica del fragmento, la elipsis y el montaje, “Vaselina” descubre un mundo perturbador donde una adolescente y su imprevista pareja intentan sobrevivir.

 

CAMPAÑAS ELECTORALES PARA MUJERES
Luciana Panke

¿Hay diferencias en una campaña electoral por cuestiones de género? Este libro ofrece una investigación rigurosa sobre el universo femenino en la actividad política, a partir de una mirada crítica, sensible, profesional e integral.

 

ENTRE LA INTUICIÓN Y LA PÁGINA IV
Antología poética

Este es el cuarto volumen del grupo de lectura y de escritura poética que coordina la autora local Patricia Coto y que compila los trabajos realizados en 2021 por Sergio Barragán, Nury Busquets, Nélida Luzkevich, Ángela Maldonado, Noemí Maldonado, Norma Marchessi, Rosa Orchuelo, María Ranelle, Martha Roggiero y Selva Simón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla