

Murió Mariano Castro, el hermano gemelo del recordado periodista Juan Castro
VIDEO.- Tensión entre trapitos y Hells Angels en pleno centro de La Plata
"Se fue la Chilindrina": María Antonieta de las Nieves y el anuncio que nadie quería escuchar
VIDEO. A la vista de todos y en segundos, roban estéreos frente a Plaza Belgrano
Caos de tránsito: la UOCRA marchó por el Centro de La Plata y pidiern la libertad de Tobar
La seguridad en el clásico: banderas, bombas de humo y el lugar que ocupará la comitiva de Gimnasia
Intentó matar a su mamá a cuchillazos mientras dormía y escapó corriendo en Punta Lara
La Plata: kickboxer fracturó a su pareja embarazada y va a juicio
Preventiva y pedido de exención: como sigue la situación procesal del periodista preso en La Plata
Preocupa la salud de Brigitte Bardot: a los 91 años permanece internada desde hace tres semanas
Cencosud cierra varias sucursales de Vea en el país: qué pasa con las de La Plata
Otro cortocircuito: Trump y Zelenski, en tensión por la guerra en Ucrania y el papel de Putin
Dos pueblos de Argentina fueron elegidos por la ONU entre los mejores del mundo
“El kirchnerismo es una enfermedad mental”: la polémica frase de Karen Reichardt, candidata de Milei
En Turquía hablan del interés de Estudiantes por... ¡Mauro Icardi!
Melanotan II: un péptido multifacético para la exploración científica
"Bochazos masivos" en una carrera de la UNLP: los estudiantes denuncian "irregularidades académicas"
Pronostican en La Plata un viernes pasado por agua: ¿a qué hora para de llover?
Vuelco y milagro en La Plata vecinos rescataron a una automovilista tras caer a una zanja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Han vuelto con la idea de que la calle es de ellos", aseguró la dirigente de Juntos
Tras el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía, la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich aseguró que “los delincuentes están nuevamente empoderados” y que "han vuelto con la idea de que la calle es de ellos".
“La calle les da poder, y paralelamente le saca poder a las Fuerzas de Seguridad, y les resta capacidad de acción frente al miedo que les provoca las sanciones que pueden tener por lo hecho”, afirmó en declaraciones a la prensa.
En la misma línea, destacó que la doctrina del Gobierno le otorga poder al delincuente, mientras le quita peso y capacidad de acción a las fuerzas de seguridad. Para Bullrich, el Gobierno “cree más en los delincuentes que en las víctimas” y ve a las fuerzas las “como sus adversarios y enemigos”.
Asimismo, la presidenta del PRO habló de la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle fondos al Gobierno de la ciudad con el objetivo de crear un fondo de seguridad para financiar la policía provincial. “Gastan millones y millones de pesos en platita electoral y que los patrulleros se rompen, las fuerzas de seguridad no tienen atención”, declaró. Y agregó: “Me gustaría saber dónde está ese fondo, quién lo administró, y en qué se tradujo”.
La exministra destacó que la inseguridad se combate con la implementación de “una política firme”, donde los beneficiarios sean las víctimas y los ciudadanos, y que persiga la idea de proteger a la Fuerzas de Seguridad. “Contra el narcotráfico, que es el mayor productor de inseguridad del país, en defensa del nuevo código penal que tiene que votarse y con una prevención permanente donde los mismos vecinos pueden mirar cuántas veces pasa el patrullero”, subrayó.
Para Bullrich, el error del Gobierno está en la estrategia. “El populismo cree que con cumbia le puede dar a la gente un minuto de alegría contra la muerte. Es una mirada de cortoplacismo”, vociferó. Y sumó: “No valoran que la ciudadanía miraría mucho mejor que el dinero esté invertido en seguridad, en patrulleros”.
LE PUEDE INTERESAR
Más precios en la mira: controlarían a otros sectores
LE PUEDE INTERESAR
Estrategias y últimos actos para seducir el voto de los indecisos
Por último, hizo referencia al rol del actual ministro de seguridad de la provincia Sergio Berni y declaró que no es la primera vez que está en el Gobierno. “Lo respeto, objetivamente en la práctica tiene una filosofía de un gobierno antisociedad y antivíctimas”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí