

Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
Barbarie en Avellaneda: la Provincia le apuntó a Independiente y Conmebol por los incidentes
VIDEO. Interna en Fuerza Patria y crítica desde La Cámpora a Kicillof
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Nicolás Vázquez vs Gimena Accardi: los detalles de la firma del divorcio y la separación de bienes
¿Paso o no paso? El nuevo semáforo de La Plata que ya encendió dudas de automovilistas
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Enrique Otero: “Vamos a poner un freno a los abusos del poder”
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
Sorpresivo regreso: nuevo romance entre Fito Páez y Julia Mengolini, tras su reciente separación
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
Diputados aprobó cambiar el huso horario para ahorrar energía: qué implica y cuándo se aplicaría
Plazos fijos, cuánto hay que depositar hoy para ganar $1.000.000 en 30 días: las mejores tasas
En Arturo Seguí talaron un árbol añejo y generó un conflicto vecinal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Han vuelto con la idea de que la calle es de ellos", aseguró la dirigente de Juntos
Tras el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía, la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich aseguró que “los delincuentes están nuevamente empoderados” y que "han vuelto con la idea de que la calle es de ellos".
“La calle les da poder, y paralelamente le saca poder a las Fuerzas de Seguridad, y les resta capacidad de acción frente al miedo que les provoca las sanciones que pueden tener por lo hecho”, afirmó en declaraciones a la prensa.
En la misma línea, destacó que la doctrina del Gobierno le otorga poder al delincuente, mientras le quita peso y capacidad de acción a las fuerzas de seguridad. Para Bullrich, el Gobierno “cree más en los delincuentes que en las víctimas” y ve a las fuerzas las “como sus adversarios y enemigos”.
Asimismo, la presidenta del PRO habló de la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle fondos al Gobierno de la ciudad con el objetivo de crear un fondo de seguridad para financiar la policía provincial. “Gastan millones y millones de pesos en platita electoral y que los patrulleros se rompen, las fuerzas de seguridad no tienen atención”, declaró. Y agregó: “Me gustaría saber dónde está ese fondo, quién lo administró, y en qué se tradujo”.
La exministra destacó que la inseguridad se combate con la implementación de “una política firme”, donde los beneficiarios sean las víctimas y los ciudadanos, y que persiga la idea de proteger a la Fuerzas de Seguridad. “Contra el narcotráfico, que es el mayor productor de inseguridad del país, en defensa del nuevo código penal que tiene que votarse y con una prevención permanente donde los mismos vecinos pueden mirar cuántas veces pasa el patrullero”, subrayó.
Para Bullrich, el error del Gobierno está en la estrategia. “El populismo cree que con cumbia le puede dar a la gente un minuto de alegría contra la muerte. Es una mirada de cortoplacismo”, vociferó. Y sumó: “No valoran que la ciudadanía miraría mucho mejor que el dinero esté invertido en seguridad, en patrulleros”.
LE PUEDE INTERESAR
Más precios en la mira: controlarían a otros sectores
LE PUEDE INTERESAR
Estrategias y últimos actos para seducir el voto de los indecisos
Por último, hizo referencia al rol del actual ministro de seguridad de la provincia Sergio Berni y declaró que no es la primera vez que está en el Gobierno. “Lo respeto, objetivamente en la práctica tiene una filosofía de un gobierno antisociedad y antivíctimas”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí