Diego Abal tuvo un flojo trabajo en el Ciudad de La Plata / Dolores Ripoll
Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
River gana 1 a 0 ante Carabobo en su debut como local en la Copa Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diego Abal tuvo un flojo trabajo en el Ciudad de La Plata / Dolores Ripoll
El técnico de Gimnasia, Néstor Gorosito, viene siendo muy crítico de los arbitrajes por que entiende que vienen perjudicando al Lobo. Y razón no le falta por que en diferentes partidos a su equipo le han anulado mal goles, no le han dado penales o le han expulsado mal jugadores, aún habiendo ganado, como sin ir más lejos ante Boca en La Bombonera donde Brahian Alemán no comete falta.
¿Algunas más? Una clara mano con los juninenses luego de un centro de Carbonero y un defensor del Verde que desvía el balón; una falta a Maxi Coronel contra el Rojo en Avellaneda donde lo toman claramente al zaguero gimnasista; falta contra Carbonero ante Arsenal, y además le anularon mal un gol al colombiano por una posición adelantada que no existió; otra mano frente a Central Córdoba tras un remate de Alemán que iba al arco.
También el DT albiazul supo decir que desde que llegó al Lobo, lo han dirigido prácticamente los mismos jueces. Y razón no le falta...
Repasemos: Silvio Trucco ya lo dirigió tres veces (Godoy Cruz, Sarmiento y Central Córdoba); Diego Abal también tres (Unión, Newell´s y Banfield); Pablo Echavarría dos (Aldosivi y Arsenal); y las restantes fueron Nazareno Arasa (Vélez), Germán Delfino (Independiente) y Ariel Penel (Boca).
Pero metiéndonos en el juego de la víspera con el Taladro en el Ciudad de La Plata, hubo jugadas puntuales donde bien pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.
Por ejemplo, no cobró un penal clarísimo para Gimnasia en el complemento, donde hay mano del jugador Mauricio Cuero.
Con el partido empatado 0-0, Luis Rodríguez ejecuta un tiro libre a los 18 minutos y el colombiano que estaba en la barrera levanta muy alevosamente el brazo izquierdo cuando la pelota viajaba al arco de Cambeses.
Esto el árbitro lo vio por que estaba cerca, pero dejó seguir.
Unos minutos más tarde, llegaría el gol de Banfield. Luego de un pelotazo largo desde el fondo visitante, ni bien parte el disparo había tres futbolistas de la visita en posición al menos dudosa. Ellos eran Alvarez, Cruz y Enrique, este último es quien termina convirtiendo el gol tras un defectuoso despeje de Leo Morales.
Los reclamos obviamente existieron aunque fue una posición adelantada muy finita, digna para ser analizada por el polémico VAR. El asistente de ese lado tampoco levantó el banderín.
Más allá de estas dos jugadas puntuales, luego se dieron otros fallos que dejaron polémica, y el propio Gorosito en conferencia de prensa aseguró que debería haber sacado tarjeta al defensor banfileño que bajó bruscamente a Johan Carbonero en el complemento cuando se iba para el arco de Facundo Cambeses.
También le pidió en la primera etapa al mismo juez que estaba cerca suyo por una patada que recibió Rodrigo Holgado, y ni siquiera el árbitro cobró falta.
Así las cosas, Abal una vez más volvió a tener un arbitraje que dejó mucho que desear.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí