El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si no pasa nada extraño, el Lobo jugaría ante Talleres en 60 y 118. Fueron cuatro partidos en 25 y 32, con situaciones repetidas
Una de las postales del Único Diego Armando Maradona / Dolores Ripoll
Tras el anuncio del Gobierno Nacional del regreso del ciento por ciento del aforo previsto para después del 16 de noviembre, el partido de ayer entre Gimnasia y Banfield se transformó en el último del Lobo lejos del Juan Carmelo Zerillo.
Ante esto, el equipo dirigido por Néstor Gorosito cerró su participación en el Único Diego Armando Maradona con dos derrotas (Sarmiento y el Taladro, ambas por 1 a 0), un empate (2 a 2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero) y una victoria (1 a 0 ante Newell´s, con gol de Carbonero).
Los cuatro puntos de doce posibles suenan a poco, es cierto, pero no es menos cierto que el equipo de Pipo lo emparejó con siete de nueve afuera, gracias a la igualdad con Independiente (1 a 1 en Avellaneda) y las victorias ante Arsenal y Boca, ambas por 1 a 0.
El saldo del Tripero lejos de su casa no fue positivo dentro de un escenario que repitió, fin de semana a fin de semana, episodios que llamaron la atención.
Por un lado, las constantes demoras. El Único Diego Armando Maradona, ciertamente cómodo, cuenta con varios accesos, por lo que nunca se llegaron a comprender las demoras de los hinchas, quienes incluso se quejaron en redes sociales de tener que hacer varias cuadras de cola en cada uno de los partidos.
Por otro lado, y algo tan preocupante como llamativo, y para nada menor: la liberación de los molinetes. Han trascendido imágenes de hinchas de Gimnasia ingresando al estadio sin ningún tipo de control, ya con los encuentros iniciados, lo que generó mucha bronca.
Esta cuestión, además, permitió que en más de una oportunidad se sobrepasara el cincuenta por ciento del aforo permitido hasta el momento.
En cada partido, primero se llenó la Cabecera Sur, y luego, con el correr de los minutos, hizo lo propio la Norte.
Lo cierto es que el periplo del Lobo en el estadio de 25 y 32 parece finalmente haber llegado a su fin.
De no mediar inconvenientes, la próxima vez que Gimnasia juegue en condición de local, ante Talleres, será en el Juan Carmelo Zerillo, escenario que se repetirá a principios de diciembre, con otra edición del Clásico Platense.
Otro aspecto negativo fue el campo de juego. Jugadores de un lado y otro constantemente se cayeron al suelo, mostrando la fragilidad del césped, muy bonito desde lo estético pero liviano para los futbolistas. En esa constante fueron más veces las que se resbalaron los jugadores locales que los visitantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí