Frenan la demolición de una casona histórica de Bernal
| 9 de Noviembre de 2021 | 14:07

La Municipalidad de Quilmes frenó las obras de demolición que se llevaban adelante en una casona de Bernal, ubicada en la calle Dorrego y Zapiola, y que fue construida en 1850. con más de 100 años.
Se habían comenzado las obras de del lugar, pero sin la correspondiente autorización municipal. Por lo que los trabajos fueron paralizados. La Secretaría de Obras Publicas labró las actas de infracción en el lugar y ordenó la paralización de los trabajos.
La casona fue mandada a construir por uno de los primeros pobladores de Bernal: M. Bagley, el mismo que fundara poco antes la fábrica de galletitas de su nombre en la Capital Federal. Con el andar del tiempo la residencia fue vendida el Ingeniero Alfredo De Marchi, presidente de la Unión Industrial y luego Ministro de Agricultura de la Nación.
De Marchi era hermano del Barón Antonio de Marchi, casado con la hija del Gral. Julio A. Roca, y se menciona que en más de una oportunidad el General Roca visitó la finca. A su vez, allí también tocó Atahualpa Yupanqui.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE