Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA PESADILLA DE UNA CHICA ROSARINA EN LA CIUDAD

Fallo condenatorio por un secuestro

9 de Noviembre de 2021 | 03:11
Edición impresa

En 2019, una chica de Rosario, que estaba en una situación de extrema vulnerabilidad, viajó hasta La Plata seducida por un hombre, que le prometió un futuro mejor.

El contacto se hizo por Facebook y la ilusión de salir de la calle la impulsó a armar las valijas junto a su pequeña hija.

Sin embargo, al poco tiempo, quien la recibió en su casa de Tolosa, la sometió a la peor pesadilla.

De acuerdo a lo que se pudo probar en un debate oral, el hombre, de 40 años, la retuvo contra su voluntad en una vivienda de las calles 521 y 118, en la zona del barrio El Churrasco.

Allí hubo golpes y repetidos abusos sexuales, incluso por parte de allegados al acusado, identificado como Silvio Demetrio Padrón, que ayer fue encontrado culpable por el Tribunal Oral en lo Criminal V de nuestra ciudad.

Por ahora solo se conoció el alcance del fallo, que es “condenatorio”, según confiaron a este diario calificadas fuentes de tribunales. Los fundamentos se darán a publicidad el próximo lunes, al mediodía.

Este caso, como se recordará, tuvo una particularidad: apenas la víctima logró escapar del infierno al que fue sometida, volvió a Rosario y se le perdió el rastro.

Incluso la fiscal María Victoria Huergo tuvo enormes dificultades para ubicarla y que su testimonio, a través de WhatsApp, pudiera escucharse en el juicio.

Atemorizada por posibles represalias, la chica no quiso saber nada con declarar de manera presencial. Hasta evitó que se la viera en video.

“Los efectos del martirio que atravesó, aún perduran. Quedaron secuelas, cuyos alcancen son inimaginables”, confió un investigador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla