Milei se cierra contra la opinión de sus posibles aliados y del FMI
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
El Tren Roca no llega hasta La Plata este domingo por trabajos en las vías
VIDEO. Milagro en La Plata: una rueda se desprendió de un auto y casi impactó contra dos chicas
Domingo inestable y con lluvias en La Plata: ¿cuándo mejoraría?
Estudiantes recibe a Boca, por un rugido decisivo en UNO: hora, formaciones y TV
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
El dólar post electoral anima, pero se espera por el crédito
Crónica de una violenta noche en el Instituto Médico Platense
La pesadilla de siempre: asaltaron a un jubilado mientras dormía
La reelección de los intendentes, atrapada por la interna peronista
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Kicillof se quejó porque no lo invitaron a la cita con los gobernadores
Milei fortalecido, el peronismo cruje y los gobernadores recalculan
Mercado laboral con tecnología que avanza y la industria que retrocede
“¡Los mataste a todos!”: el halago de Mirtha a Diego Santilli en su regreso al programa
Volver al crédito: el desafío económico de los próximos meses
Una semana especial: Argentina ya tiene menos tasa a 10 años que Brasil
Alerta por la fiebre amarilla: crece el temor a una epidemia en el país
Las fobias: desde botones o diarios, a barcos abandonados y payasos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante el último tramo de la campaña electoral y con el gobierno en el eje de la tormenta, el jefe de Gobierno porteño y principal líder de Juntos Horacio Rodríguez Larreta metió el tema de la inseguridad en la puja política, en medio del fuerte reclamo de inseguridad por el crimen del kiosquero en Ramos Mejía a manos de un joven de 30 años y una menor de 15 (vea: https://www.eldia.com/nota/2021-11-9-3-16-38-bronca-e-incidentes-los-vecinos-de-ramos-mejia-dijeron-basta--policiales).
En ese marco, el funcionario habló sobre la baja de la edad de imputabilidad, un debate que se viene dando hace varios años para que haya penas más duras para los menores que delinquen. “Lo más importante es el cambio en el Código de Procedimiento Penal, que lo que permite las excarcelaciones, que hace eternos los juicios”, sostuvo Rodríguez Larreta, y agregó: “No puede ser que no sea punible” un chico de 16 años que comete un crimen.
LEA TAMBIÉN
Berni explicó por qué tiraron gases en la marcha de Ramos Mejía: "Nos iban a prender fuego la comisaría"
En ese sentido aseguró que “con menores para mí no es bajar la edad, sino que haya un régimen penal juvenil especial". Además manifestó que "tiene que ver con la educación pero con que haya instituciones, con los temas sociales, con que hay menores que matan gente. Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción. No puede ser que no sea punible. Capaz no lo es de la misma manera que un adulto, pero eso no quiere decir que no tenga que ser punible”.
Por otro lado, se refirió a las elecciones del domingo y dijo que “no hay razones” para que la gente “cambie el voto de las PASO”. En diálogo con el periodista Ignacio Otero para Radio Metro, el Jefe de gobierno porteño aseguró que “las razones por las cuales ganamos las PASO están intactas. La gente está harta de la inseguridad, la inflación, la falta de laburo, harta de que los chicos hayan estado sin clases”.
En la misma línea, calificó como una “falta de respeto” apelar a revertir una elección a través de lo que se denomina como clientelismo. “Creer que vas a cambiar el voto regalando una heladera o un viaje de egresados es una falta de respeto enorme”, sostuvo Larreta. Asimismo, se mostró optimista de cara a las generales del domingo tras argumentar que "la gente está harta de este Gobierno".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí