Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,15
Dólar Ahorro/Turista $181.75
Dólar Blue $221,00
Euro $122,65
Riesgo País 1887
Política y Economía |Tras UNA REUNIÓN DEL GABINETE ECONÓMICO
El Gobierno justificó los viajes al exterior sin cuotas

La secretaria de Relaciones Económicas dijo que mantener el beneficio sería dar “un subsidio a un sector que no lo requiere”

El Gobierno justificó los viajes al exterior sin cuotas
1 de Diciembre de 2021 | 01:38
Edición impresa

“No queremos castigar a nadie, ni nos parece mal que la gente viaje al extranjero. Lo que no podemos hacer es financiarlo en pesos, a tasa fija, porque estaríamos dando un subsidio a un sector de la población que no lo requiere, dentro de todos los subsidios que damos, que son muchos y todos asociados a la actividad económica”. De esa manera, la secretaria de Relaciones Económicas, Cecilia Todesca, volvió a defender ayer la sorpresiva medida con la que el Banco Central impidió comprar paquetes y pasajes al exterior con tarjeta en cuotas, en un intento por frenar la salida de divisas del país y la pérdida de reservas.

Todesca participó ayer de la reunión del gabinete económico que encabezó el presidente, Alberto Fernández, en la Casa Rosada. Y, tras ese encuentro, abundó sobre la decisión cuyo objetivo es “cuidar las reservas para tener los dólares suficientes para seguir creciendo”.

En ese marco, la funcionaria admitió el descontento que generó la medida, pero relativizó: “No quiere decir que puede haber personas que no puedan viajar porque no pueden financiar el viaje del mismo modo que antes, pero eso será solo una porción, porque hay gente que sí tiene la posibilidad de pagarlo en una sola cuota. Tienen sus ahorros en dólares, en pesos”.

Para la secretaria económica “no hay ningún tipo de prohibición” e insistió: “Lo que no hay es un subsidio a las personas que pretenden comprar un paquete turístico en cuotas sin interés”.

Todesca reconoció también las dificultades que atraviesa el país en materia de divisas: “Estamos trabajando para la recuperación de las reservas. Es fundamental para nosotros. Siempre dijimos que el sector externo era uno de los temas a mirar, tenemos superávit comercial en torno a los 13.900 millones de dólares, es un número importante. Por supuesto, la Argentina tiene las tensiones vinculadas con su sector externo que ya se conocen”, dijo.

Por otro lado, la funcionaria destacó una “recuperación fuerte” de la economía traducida en que, por ejemplo, “ya estamos en torno a un 10% de crecimiento del PBI después de 3 años de caída”.

En tanto que también se refirió al plan económico plurianual que anticipó el Presidente y a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Se está trabajando en el plan y con el Fondo. Quisiéramos llegar al mejor acuerdo posible, en el menor tiempo posible”, aunque, reconoció, todavía “no hay fecha precisa” para el envío de ese proyecto al Congreso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla