Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,50
Dólar Ahorro/Turista $182.32
Dólar Blue $222,50
Euro $122,80
Riesgo País 1904
Créditos de Anses para sacar sólo con DNI: quiénes acceden, montos que presta y cómo pedirlo

1 de Diciembre de 2021 | 13:52

En Anses se pueden sacar préstamos con sólo el DNI y hacerlo es muy sencillo. El organismo otorga créditos de hasta $ 200.000 con la posibilidad de devolver el dinero en varios años y a una tasa competente en el mercado. Pero no todos pueden acceder a ese monto ya que cada beneficiario tiene un límite de crédito propio. El mismo depende de cuánto cobra por mes, ya que la cuota a pagar no podrá exceder el 20% del ingreso mensual.

Hay que tener en cuenta que este mes, tanto jubilados como pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) tendrán el último aumento del año, que será del 12,11%, por lo que en estos casos se les amplía la cantidad de dinero a pedir.

Cabe destacar que este incremento también impactará en los haberes de las Asignaciones Familiares y Pensiones no Contributivas (PnC), al igual que en una de las condiciones para acceder a los créditos ANSES: el monto máximo de la cuota a pagar. Sólo a modo de ejemplo, un jubilado que perciba la mínima en diciembre 2021 de $ 29.062, el valor de la cuota a pagar no podrá superar los $5.812,4.

Quienes pueden sacar estos préstamos deben entrar en las tres líneas de financiación:

- Créditos ANSES para jubilados y pensionados, de hasta $ 200.000;

- Créditos ANSES para beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez, de hasta $ 70.000;

- Créditos ANSES para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos), de hasta $ 70.000.

Los montos que otorga el organismo van desde $ 5000 hasta $200.000 a pagar en 24, 36, ó 48 cuotas y, como quedó dicho, la cuota no podrá exceder el 20% del ingreso mensual. Asimismo se informó que el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de la aprobación.

Cabe destacar que en la web de ANSES se puede acceder a un simulador que permite combinar la suma deseada con los distintos plazos de devolución para averiguar de cuánto serían las cuotas en cada caso. Para usar esta herramienta es necesario ingresar a "Mi ANSES" con el número de CUIL y la clave de la Seguridad Social y luego elegir la opción "Solicitar un Crédito ANSES" y apretar en "Continuar". Por último, ingresar en "Monto de mi Cuota". Para ingresar haga click en https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=miansesv2.

En cuanto a los requisitos, para jubilados, pensionados y adultos mayores se requiere residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. Se aclara que el monto de la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual y será depositado mediante un calendario ordenado por Anses por terminación de DNI.

Para Pensiones no Contributivas, los montos de los préstamos pueden  variar desde los $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, ó 48 cuotas. Mientras que los requisitos son residir en el país, ser mayor de 18 años y tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito, La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual y los titulares que soliciten el crédito tendrán el dinero depositado en sus cuentas bancarias dentro de los siguientes cinco días hábiles.

El trámite para solicitarlo es muy simple. Se necesita tener a mano el último ejemplar del DNI y el número de CBU de la cuenta bancaria, que se puede averiguar en el cajero automático, por home banking o yendo al banco. También conviene revisar que los datos de contacto estén actualizados en Mi ANSES.

Una vez que se reúne lo antes mencionado, hay que seguir estos pasos:

- Entrar a Mi ANSES (https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=miansesv2)

- Ir al simulador. Éste se encuentra en el menú "Créditos ANSES", entrando allí a "Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones".

- Iniciar la solicitud. Para eso hay que ingresar el monto deseado, elegir el plazo, apretar en "Calcular cuotas" y luego en "Solicitar crédito". Entonces habrá que revisar todos los datos que ANSES tiene del beneficiario y, si están bien, apretar "Continuar".

- Código de validación. Para seguir, el sistema pedirá ingresar un código que, para entonces, ya debería haber llegado por correo electrónico. Tras escribirlo, se selecciona "Continuar".

- Documento de identidad. Luego habrá que escribir el "número de trámite" del DNI, que según la versión puede estar al frente o al dorso. Y apretar "Continuar".

- Dar conformidad a una declaración jurada, aceptar el detalle de las condiciones del crédito, apretar "Enviar solicitud" y descargar el comprobante.

Se aclara que aún cumpliendo con todos los requisitos, puede ocurrir que el sistema en un determinado momento impida completar el pedido, y que aparezca un cartel avisando que se completó el cupo. El motivo es que la ANSES admite una cantidad máxima de solicitudes online por día. En ese caso, habrá que intentar al día siguiente, hasta tener éxito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla