Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una provincia ya pide el "pase sanitario" para entrar al cine, boliches y gimnasios

Una provincia ya pide el "pase sanitario" para entrar al cine, boliches y gimnasios
1 de Diciembre de 2021 | 13:09

Tucumán tiene todo listo para empezar a pedir el “pase sanitario” para eventos masivos y así se transformará la primera provincia del país en implementar este sistema que fue anunciado por el Gobierno nacional como medida para frenar el avance del coronavirus, principalmente frente al temor de la nueva variante africana Ómicron. El anuncio lo hizo el propio gobernador Osvaldo Jaldo, quien dijo que pondrá en funcionamiento el requisito de contar con esquema completo de vacunación anti Covid, por medio de un carnet oficial, para concurrir a eventos masivos que representen un “riesgo epidemiológico”.

Según anunció, empezará a tener vigencia desde hoy y hasta el 31 de diciembre, y regirá para todas las personas mayores de 13 años que tengan las dos dosis de inmunización contra el coronavirus, con al menos 14 días de anticipación de la segunda dosis al momento en que se desarrolle la actividad. En cuanto a la constancia, será a través de la presentación del carnet oficial o mediante la aplicación Mi Argentina, donde figura la aplicación de las dosis.

La medida que impone Tucumán, en consonancia con la recomendación de la cartera de Salud de Nación y que se oficializó con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 13/1, será para “eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados; la concurrencia a centros culturales, gimnasios, cines y atracciones turísticas; los eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; los recitales, salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos y otras celebraciones”. Pero se aclaró en un comunicado oficial que regirá también para “eventos religiosos de gran concurrencia, actos y reuniones con gran participación de personas; la concurrencia a bares y restaurantes; a espacios de trámites presenciales ante organismos como bancos, administración pública,” y comprende a trabajadores “en contacto con población de riesgo, como los residentes de hogares de larga estadía, hogares de niños, adolescentes y de espacios de personas en contexto de encierro”.

Respecto a los controles se informó que serán las organizaciones y empresas que desarrollen el evento quienes deben llevar a cabo esa tarea, mientras que el Comité Operativo de Emergencia (COE), a través de las diferentes reparticiones del Estado, también podrá fiscalizar las actividades y aplicar sanciones.

Jaldo expresó que la nueva variante del virus de Covid está presente en los cinco continentes y la cepa se distribuye a nivel mundial. Ante este marco, expresó, el DNU “es una medida netamente sanitaria, para prevenir. Una medida que tiene como objetivo que la mayor cantidad de tucumanos estén vacunados. No hay dudas que la vacuna es la solución en este momento”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla