Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Recambian postes a punto de caer que generaban temor en los vecinos

Recambian postes a punto de caer que generaban temor en los vecinos
1 de Diciembre de 2021 | 18:17

Vecinos de distintos barrios en toda la ciudad de La Plata se comunicaron con diario El Día para denunciar postes de red eléctrica en mal estado. A través del Whatsapp de este medio (+54 9 2214 77-9896) enviaron imágenes que revelaban un peligro inminente. En City Bell, en la intersección de las calles 461 d entre 14 b y 14 c, una vecina mostró cómo el poste en cuestión estaba torcido, a punto de caerse con la primera tormenta. Hizo varias denuncias al 147 pero no obtuvo respuestas. 

Barrio Norte es otro de los puntos candentes de la ciudad con este tipo de problemas. Como se ve en la fotografía, en 17 entre 32 y 33 un poste de gran tamaño sólo estaba sostenido por los balcones de un edificio. 

San Carlos no se queda afuera de esta postal. Nuevamente, un poste que se encontraba quebrado en la base corre riesgo de caerse y lastimar a alguien. Según reveló la persona que envió la denuncia, Defensa Civil se acercó a 32 entre 140 y 141 pero no hubo soluciones.

En ese sentido, Edelap informó que los postes fueron reemplazos este jueves 2 de diciembre. Asimismo, desde la prestataria aseguraron que las tareas realizadas "forman parte del plan de mantenimiento de la red eléctrica que se lleva adelante todos los días, y que supera las 6500 unidades nuevas colocadas durante 2021".

Asimismo, concluyeron que "en los últimos dos años, la empresa instaló más de 400 columnas de hormigón en puntos estratégicos de la red eléctrica, como alimentadores de media tensión y centros de transformación, mejorando el servicio en los distintos barrios de los Municipios del área de concesión de la empresa".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla