Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se hace sentir en La Plata: fuerte diluvio y alerta amarillo
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Las consultoras le ponen un 3% a la suba de precios de marzo
En Ruta 3, chocaron a Barby Franco: una pickup embistió a su Tesla Cyberbeast
VIDEO.- De los robos de ganado al fuego: denuncian un ataque intencional en campos del Gran La Plata
Los platenses en el ATP de Houston: Tirante a semis, Etcheverry eliminado
Cae una mujer tras amenazar a un vecino de Berisso durante robo
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
El Concejo de La Plata se prepara para un debate clave: la Rendición de Cuentas 2025
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
1 DE DICIEMBRE DE 1935
Nace Woody Allen: en el barrio neoyorquino de Brooklyn el actor, escritor y director de cine Woody Allen (Allan Stewart Konigsberg), quien tiene el récord de la mayor cantidad de nominaciones a los Premios Óscar con un total de 16, de las cuales ganó tres, por los filmes Annie Hall, Hannah y sus hermanas y Midnight in Paris. Ha filmado más de 50 películas. Cuando finalizó los estudios secundarios, se unió al equipo del humorista televisivo Sid Caesar. Con 29 años, cobraba 10.000 dólares por presentación y se consagró como el cómico más conocido de Estados Unidos. Desde 1961 a 1964 trabajó en night clubs como humorista, cabarets que luego plasmaría en Broadway Danny Rose. El productor de cine Charles K. Feldman le contrata para escribir y actuar en ¿Qué tal, Pussycat?(1965, de Clive Donner).Las primeras películas que dirigió fueron Lily la tigresa (1966), Toma el dinero y corre (1966), una historia de ladrones cómicamente desgraciados rodada a modo de falso documental (formato que repetiría en 1983 con Zelig), Bananas (1971), Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar (1972), El dormilón (1973) y La última noche de Boris Grushenko (1975) y Annie Hall (1977), con la que ganó cuatro oscars. Allen consiguió lo que nadie en Hollywood: ser el dueño de sus historias, desde su concepción hasta el montaje final, sin interferencias de los estudios o de los productores.
1 DE DICIEMBRE DE 1968
Finaliza la construcción del edificio más alto de la ciudad: en la calle 6, entre 50 y 51, a poco más de un año desde su iniciación, se yergue ya el edificio más alto de la ciudad, el que constituye por ende un magnífico mirador de La Plata. En una ubicación de privilegio, frente a la plaza San Martín y a escasos metros de la Casa de Gobierno, permite obtener la más perfecta vista panorámica de la urbe. El edificio consta de plata baja y 20 pisos teniendo una superficie cubierta de 5.500 metros cuadrados. Consta de un sótano común destinado al emplazamiento de los elementos necesarios para el funcionamiento del edificio, tales como cisternas, equipo de bombeo, medidores de gas y luz y horno incinerador y un subsuelo en dos niveles que, sumado a la plata baja y tres pisos constituye una unidad destinada a local de negocio. El citado edificio, que sin duda, contribuirá al embellecimiento de la ciudad, se constituye en un eslabón más de un programa de realizaciones que la empresa constructora inició con el que se erige en 7 y 41.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí