Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,46
Dólar Ahorro/Turista $180.61
Dólar Blue $209,00
Euro $122,64
Riesgo País 1885
Efemérides

1 de Diciembre de 2021 | 02:43
Edición impresa

1 DE DICIEMBRE DE 1935

Nace Woody Allen: en el barrio neoyorquino de Brooklyn el actor, escritor y director de cine Woody Allen (Allan Stewart Konigsberg), quien tiene el récord de la mayor cantidad de nominaciones a los Premios Óscar con un total de 16, de las cuales ganó tres, por los filmes Annie Hall, Hannah y sus hermanas y Midnight in Paris. Ha filmado más de 50 películas. Cuando finalizó los estudios secundarios, se unió al equipo del humorista televisivo Sid Caesar. Con 29 años, cobraba 10.000 dólares por presentación y se consagró como el cómico más conocido de Estados Unidos. Desde 1961 a 1964 trabajó en night clubs como humorista, cabarets que luego plasmaría en Broadway Danny Rose. El productor de cine Charles K. Feldman le contrata para escribir y actuar en ¿Qué tal, Pussycat?(1965, de Clive Donner).Las primeras películas que dirigió fueron Lily la tigresa (1966), Toma el dinero y corre (1966), una historia de ladrones cómicamente desgraciados rodada a modo de falso documental (formato que repetiría en 1983 con Zelig), Bananas (1971), Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar (1972), El dormilón (1973) y La última noche de Boris Grushenko (1975) y Annie Hall (1977), con la que ganó cuatro oscars. Allen consiguió lo que nadie en Hollywood: ser el dueño de sus historias, desde su concepción hasta el montaje final, sin interferencias de los estudios o de los productores.

1 DE DICIEMBRE DE 1968

Finaliza la construcción del edificio más alto de la ciudad: en la calle 6, entre 50 y 51, a poco más de un año desde su iniciación, se yergue ya el edificio más alto de la ciudad, el que constituye por ende un magnífico mirador de La Plata. En una ubicación de privilegio, frente a la plaza San Martín y a escasos metros de la Casa de Gobierno, permite obtener la más perfecta vista panorámica de la urbe. El edificio consta de plata baja y 20 pisos teniendo una superficie cubierta de 5.500 metros cuadrados. Consta de un sótano común destinado al emplazamiento de los elementos necesarios para el funcionamiento del edificio, tales como cisternas, equipo de bombeo, medidores de gas y luz y horno incinerador y un subsuelo en dos niveles que, sumado a la plata baja y tres pisos constituye una unidad destinada a local de negocio. El citado edificio, que sin duda, contribuirá al embellecimiento de la ciudad, se constituye en un eslabón más de un programa de realizaciones que la empresa constructora inició con el que se erige en 7 y 41.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla