Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA DEVALUACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

La diferencia de premios es abismal en Argentina

El campeón de la Copa Argentina cobró un premio de 37 mil dólares. En Brasil, por ejemplo, alcanza los 17 millones de dicha moneda

La diferencia de premios es abismal en Argentina

Marcos Rojo recibió el cheque por 7,5 millones de pesos / Fotobaires

10 de Diciembre de 2021 | 04:32
Edición impresa

Cuando luego del partido los organizadores de la Copa Argentina le entregaron el cheque a Boca por haber sido el campeón del torneo y la cifra indicaba 7,5 millones de pesos, fue inmediata el traslado de ese monto a dólares: apenas 37 mil de la moneda norteamericana. Ni siquiera la última adaptación mejoró los conceptos.

Con ese dinero hoy en día apenas alcanza para comprar un pasaje aéreo, unas noches de hotel y gastos administrativos a la hora de contratar a un jugador. Es un premio, claro está, que no asoma para nada seductor para los jugadores de otras ligas y lejos está de resolver los problemas económicos de las instituciones. Será por eso que hace años los clubes empezaron a darle menos entidad.

Sin dudas que hoy por hoy lo que premio que más seduce a los clubes es el pasaporte a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por eso Boca siguió con lo mejor hasta las últimas instancias. Esa clasificación y la sumatoria de una estrella convencen más que lo económico.

El país que mejores premios paga por copas nacionales es Brasil, cuyo ganador de la Copa 2021 se llevará un premio equivalente a 16 millones de dólares. El año pasado Palmeiras recibió 45 millones de reales (unos 8 millones de dólares). Este año la final se jugará el 12 y 15 de diciembre entre Paranaense y Atl. Mineiro. Ambos ya recaudaron millones por sus logros en la Copa Sudamericana y el Brasileirao.

Este año la Copa de Brasil incorporó un naming que le dio un mayor poderío económico. Se sumó Intelbras, que fue el principal sponsor este y el próximo año.

Se trata de una empresa que se encarga de desarrollar tecnología que está celebrando sus 45 años y que tomó la decisión de ponerle su nombre a la competencia de la cual participan más de 500 clubes de todos los estados del país con el fin de ampliar la visibilidad de la marca en el mercado y fortalecer la estrategia de proximidad con los clientes.

En la Copa del Rey, en España, los premios rondan los 2 millones de dólares pero en Italia la Copa nacional que juegan los equipos de todas las categorías alcanza los 6 millones de la moneda norteamericana. La FA Cup de Inglaterra paga 2,5 millones de dólares.

En Perú, otro país sudamericano, la Copa nacional que se juega con formato similar al nuestro tiene premios por 300 mil dólares, pero en México apenas es un poco más de 100 mil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla