Aníbal Fernández: “Hay estúpidos en las fuerzas de seguridad que actúan como mafiosos”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy que en las fuerzas de seguridad "hay estúpidos" que "actúan como mafiosos", por lo que hay trabajar para "profesionalizar la fuerza", al advertir que hechos como el asesinato de Luciano Olivera en la ciudad de Miramar "no pueden suceder".

"Trabajar más denodadamente profesionalizando la fuerza para que cada vez sean más conscientes de que esas cosas no pueden suceder", declaró Fernández al ser consultado por los casos de Olivera y de Lucas González, jugador de las inferiores del club Barracas Central baleado por efectivos de la Policía porteña.

Sobre las responsabilidades frente a este tipo de hechos, el ministro aseguró: "No es el Gobierno, es el Estado de hace muchos años, con mejores o peores ministros en el área".

"Hay estúpidos que están adentro de las fuerzas de seguridad que actúan como mafiosos", aseveró el funcionario en diálogo con Radio 10.

El asesinato de Luciano Olivera se produjo en la madrugada del último viernes, cuando un patrullero con cuatro efectivos a bordo quiso identificar presuntamente al adolescente que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja.

En circunstancias que aún son materia de investigación, efectivos que iban en otro móvil se cruzaron en su camino en la avenida 9, entre las calles 32 y 34, y luego de descender de esa unidad, González le efectuó un disparo con su arma reglamentaria.

Aníbal Fernández
Miramar
gatillo fácil
Estúpidos
Declaraciones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE