Fabián Tablado, el femicida que mató a Carolina Aló de 113 puñaladas recupera la libertad
| 15 de Diciembre de 2021 | 18:47

El crimen de Carolina Aló a manos de Fabián Tablado sacudió al país nuevamente. Es que el femicida que mató a quien fuera su pareja de 113 puñaladas en 1996 recuperó la libertad esta mañana y deberá utilizar una tobillera electrónica.
Tablado ya había cumplido la pena efectiva de 24 años por este crimen, un año después del hecho y muchos años antes de que apareciera la figura de femicidio. Sin embargo, en 2020 cuando quedó libre, violó la medida perimetral dispuesta para el padre de Carolina y las hijas de una pareja que tuvo después, por lo que volvió a la cárcel.
El Juzgado de Familia Nº5 de San Isidro indicó que el criminal deberá tener una tobillera electrónica, pese a haber cumplido la condena, para evitar que se acerque a sus hijas o a Edgardo Aló. A su vez, el padre de la víctima tendrá una aplicación que le indicará si éste se acerca a menos de 500 metros suyo durante los próximos cuatro meses.
El asesino de la adolescente entró en la cárcel cuando tenía 21 años, un año después del crimen. Desde entonces pasó por el penal de Campana y tras salir pero volver a ingresar por violar la perimetral indicada, transitó sus últimos meses preso en la Unidad 46, en José León Suárez.
La primera salida transitoria de Tablado ocurrió en 2020 y pudo estar nueve meses, viviendo con sus padres en el lugar del asesinato, en Tigre. Hace exactamente un año regresó a prisión, de donde salió en libertad a los 46 años.
Femicidio
Tablado tenía 20 años y Carolina Aló tan solo 17 cuando ocurrió su asesinato. Ambos eran compañeros de la escuela nocturna en Tigre y se encontraban en la casa cuando una discusión terminó en una persecución del hombre hacia la joven por todo el lugar.
Le propinó 113 puñaladas con cuatro armas blancas distintas entre las que se encontraban dos cuchillos tramontina, uno de carpintería y una cuchilla de cocinar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE