TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Avance contra trastornos metabólicos

archivo

Por Redacción

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB, noreste de España) demostraron la seguridad y durabilidad a largo plazo de una terapia génica para enfermedades neurodegenerativas, informa la Universidad.

Los investigadores hicieron un estudio en perros durante siete años para combatir el trastorno metabólico de origen genético muy poco frecuente llamado “Síndrome de Sanfilippo A”, a partir de una terapia que consiste en administrar vectores virales adenoasociados directamente al líquido cefalorraquídeo de los animales.

La UAB recuerda que, hasta hoy “nunca una terapia génica dirigida al sistema nervioso central de animales mayores se demostró segura y eficiente por tanto tiempo”.

Los investigadores ya habían conseguido curar a ratones con el síndrome de “Sanfilippo A” mediante la administración de vectores virales adenoasociados que codifican por la sulfamidasa directamente en el líquido cefalorraquídeo.

Para trasladar la terapia a una aplicación clínica en humanos, era necesario testar su viabilidad en animales mayores. Para eso demostraron que era viable administrar la terapia al líquido cefalorraquídeo en perros por vía intracerebroventricular.

El siguiente paso, publicado ahora, fue demostrar que esta aproximación terapéutica también es segura, ya que no presenta ninguna toxicidad y mantiene una producción sostenida de la enzima sulfamidasa a muy largo plazo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD