Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LO ANUNCIÓ EL PRESIDENTE

Jubilados: bono de $8 mil

Lo recibirán sólo los que cobren el haber mínimo del organismo nacional de previsión. Se pagará entre el 20 y el 23 de este mes

17 de Diciembre de 2021 | 01:28
Edición impresa

Finalmente, el bono de fin de año será de 8 mil pesos sólo para las personas que perciban la jubilación mínima de la Anses. Aseguran que beneficiará a más de 4,6 millones de jubilados y pensionados nacionales. Lo anunció el presidente Alberto Fernández y ratificó el compromiso del Gobierno nacional de “ir recuperando poco a poco la capacidad real de compra” de los pasivos “para que tengan un ingreso digno y puedan vivir con tranquilidad”.

El bono se pagará la semana próxima según la terminación de DNI de cada beneficiario y será de 8.000 pesos para las jubilaciones y pensiones de hasta 29.062 pesos, en tanto que aquellos que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo (29.062 pesos) y 37.062 pesos, recibirán la diferencia hasta completar este último monto.

“Todos los que cobren la jubilación mínima van a recibir entre el 20 y el 23 un bono de 8 mil pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año”, anticipó el jefe de Estado al encabezar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el acto de entrega de la jubilación número 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000.

Acompañado por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el Presidente sostuvo que “la fórmula” que se impulsa “permite ganarle a la inflación” y que “poco a poco” los jubilados y jubiladas “recuperen su ingreso real”.

“Pero no estoy conforme con eso, soy consciente de que sigue siendo poca plata. Tengan la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que el ingreso de los jubilados se siga recuperando, sea digno y les permita vivir con tranquilidad”, afirmó el jefe de Estado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla