Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNO DE LOS FAVORITOS DE GOROSITO EXTENDERÍA SU LIGAZÓN POR UN AÑO MÁS

La situación de Alemán, un jugador clave en la base de Pipo

El uruguayo terminó siendo uno de los mejores jugadores de Gimnasia en el torneo y la dirigencia ya encaró su renovación. El viento sopla a favor y seguiría hasta junio de 2023

La situación de Alemán, un jugador clave en la base de Pipo

Renovación a la vista. Brahian alemán seguiría en Gimnasia hasta junio de 2023 / Foto: Dolores Ripoll

17 de Diciembre de 2021 | 02:15
Edición impresa

Néstor Gorosito edificó una columna vertebral en el equipo albiazul en base a un eje principal: Brahian Alemán. El uruguayo, que no pasaba uno de sus mejores momentos en el club, incluso desde el ciclo de Diego Maradona, fue apuntado como el jugador a recuperar por el técnico que asumió en el pasado mes de agosto y la apuesta le salió más que bien. Cinta de capitán, responsabilidad y voz de mando para el uruguayo, que terminó siendo uno de los mejores del torneo dentro del elenco Mens Sana.

Antes de que llegara Pipo, el mediocampista zurdo se encontraba envuelto en medio de rumores que el propio jugador tuvo que salir a desmentir ante los micrófonos. Una supuesta disputa con Luis Rodríguez por la camiseta 10 se puso en el foco y el uruguayo parecía ser el malo de la película. Salvó las papas con un golazo de tiro libre ante Atlético Tucumán y se desquitó con un gesto que no cayó bien.

Todas estas cuestiones fueron quedando en el olvido cuando asumió el actual entrenador y depositó toda la confianza en el “Loco”.

Pareció ser el empujón que estaba necesitando el futbolista que adoptó una actitud y una forma diferente de jugar en una zona del campo a la cual no estaba acostumbrado. A su buen pie le sumó lucha, quite y pelea y tejió una buena sociedad con el Pulga, con quien se abraza en cada gol.

“Muchos jugadores han ido levantando, hemos logrado que varios tuvieran aceptación en la gente como Fratta, Cecchini y Alemán. Es mérito de ellos de abocarse a trabajar”, destacó en varias oportunidades el entrenador.

Alemán redondeó un buen torneo anotando tres goles, de los cuales uno le marcó a Estudiantes en el clásico mediante una espectacular definición desde 30 metros. Claro está que también quedaron lejos aquellas declaraciones que realizó en su momento tras un juego ante Boca, en las cuales deslizó la posibilidad de marcharse a Peñarol. Como así también quedó bajo tierra un interés que había demostrado Alianza Lima de Perú.

En los últimos meses, a Alemán se lo notó sin fastidio, cómodo y a gusto. “Se hablan muchas cosas, pero hay compañerismo y unidad dentro del grupo”, destacó ante la prensa luego de la goleada ante Talleres, cuando tuvo la oportunidad de marcar un gol de penal más allá de que los encargados eran Lucas Licht o Luis Rodríguez

AVANZAN EN LA RENOVACIÓN

Con todas estas aristas sobre la mesa, la dirigencia de Gimnasia se sentó a negociar una renovación contractual con el mediocampista, aún cuando le quedan seis meses más de vínculo con la institución.

Según pudo saber este medio, ambas partes están muy interesadas en continuar con la ligazón y es por ello que, si bien faltan algunas charlas más, se pudo avanzar con las negociaciones para extender el contrato por un año más, es decir hasta junio de 2023.

Vale recordar que su regreso al club se dio en agosto de 2019 cuando hizo todo lo posible para volver a ponerse la camiseta azul y blanca tras un paso por el Al-Ettifak. En ese momento estampó la firma por tres años y le costó poder encontrar el nivel que había tenido en su primera etapa en el club. Sin embargo, cuando el jugador se encuentra cómodo, como ahora, su mejor versión siempre termina apareciendo.

“La verdad es que estoy bien, me siento bien, muy contento. Creo también que se me están dando los minutos que eso es muy importante para cualquier jugador. Estoy teniendo la posibilidad de jugar, la confianza y creo que todo jugador con confianza rinde. Sí, creo que es un lindo momento y me pone feliz”, le reconoció el protagonista a este medio hace algunos días. Y es lo que se terminó notando en campo.

“El reconocimiento de la gente siempre es bueno, se ve que uno está haciendo las cosas bien. Uno está tranquilo y sabe que los momentos buenos llegan, había que esperar y seguir trabajando”, agregaría el futbolista que, todo hace indicar, seguirá un tiempo más luciendo la camiseta del Tripero.

25
PARTIDOS Fueron los que jugó Alemán en el torneo, faltando solamente en uno: ante Banfield por suspensión.
3
GOLES Marcó el uruguayo en el certamen. Uno contra Atlético Tucumán, otro frente a Talleres y uno frente A Estudiantes.
1
AÑO Durará el nuevo contrato que firmará Alemán, teniendo caducidad en junio de 2023.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla