TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Murió el filósofo José Pablo Feinmann

JOSÉ PABLO FEINMANN

Por Redacción

El escritor, filósofo y figura clave de la discusión política argentina de los últimos años, José Pablo Feinmann murió ayer a los 78 años.

Feinmann, uno de los intelectuales más activos en los medios de comunicación, apasionado de la divulgación y autor de más de 30 libros, lidiaba con las secuelas de un ACV que lo había afectado en 2016 y estaba internado en estado crítico desde hacía varias semanas.

Había nacido en Buenos Aires, en 1943 y se recibió de licenciado en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires en 1969. Desde entonces ejerció la docencia y paralelamente escribió novelas, ensayos, obras de teatro, guiones cinematográficos y notas para diarios y revistas que lo hicieron llegar a grandes audiencias. Su participación en programas de radio y TV, donde desarrolló su actividad de divulgación, aumentó su popularidad.

Fue autor de una cuantiosa obra, que incluyó el ciclo televisivo “Filosofía, aquí y ahora”, éxito que se transformó en el programa más visto de Canal Encuentro y que es el material didáctico en materia de filosofía más visto en Internet.

Su legado incluye cerca de una quincena de novelas y otra de guiones cinematográficos, una treintena de ensayos, obras de teatro y de televisión, nouvelles, cuentos y relatos. Sus libros han sido traducidos al francés, alemán, holandés e italiano.

Cuenta, entre otros títulos memorables, con las novelas “Últimos días de la víctima” (llevada al cine por Adolfo Aristarain), libros emblemáticos como “El flaco”, sobre el ex presidente argentino Néstor Kirchner, y ensayos como “La filosofía y el barro de la historia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD