Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Entre la pirotecnia y el calor

Cuidados para las mascotas en una época difícil

Veterinarios difundieron una serie de recomendaciones para evitarles los padecimientos a perros y gatos en las Fiestas

Cuidados para las mascotas en una época difícil

El calor, uno de los factores de riesgo para los animales / EL DIA

19 de Diciembre de 2021 | 03:16
Edición impresa

Los animales sufren los cambios propios de la época más calurosa, los efectos del uso de la pirotecnia, y hasta los cambios de hábitos alimenticios. Así que es mejor prestar atención en las Fiestas y las vacaciones a los desarreglos propios para no trasladarlos a las mascotas, según recomendaciones que difundió el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires.

La entidad difundió una serie de recomendaciones a tener en cuenta en este periodo. El golpe de calor es uno de los mayores riesgos. A diferencia de las personas, no tienen glándulas sudoríparas en el cuerpo, por lo que no pueden regular su calor corporal mediante el sudor. Lo hacen a través de jadeos y el sudor que se elimina por las almohadillas plantares y, en el caso de los gatos, a través del lamido, explicaron referentes de la Comisión de Pequeños Animales del Colegio.

Ante esta situación, “es importante que nuestros animales tengan disponible agua limpia y fresca, espacios amplios y ventilados con sombra, y en ningún caso dejarlos dentro de los autos. De hacerlo, deben quedar con los vidrios semi abiertos”, se explicó. Además, recomiendan reorganizar las rutinas: darles de comer y sacarlos a pasear en horarios menos calurosos.

Asimismo, señalan que es probable que presenten algún síntoma ante posibles cuadros de deshidratación; por lo que sí están sufriendo vómitos y diarrea, es recomendable que sean atendidos a la brevedad.

En vacaciones es imprescindible decidir qué es lo mejor para el perro o gato. Es fundamental que no se queden a solas durante un tiempo prolongado, se indicó. La persona o el lugar en el que se deposita la confianza, debe cumplir con requisitos mínimos para atenderlos. Además, no se debe olvidar entregar todos los datos del veterinario por si fuese necesario recurrir a la consulta, indicó el Colegio.

Si bien no es recomendable trasladar a las mascotas, especialmente a los gatos, cada vez es más común que viajen con la familia. Si se decide hacerlo, se debe tener en cuenta las precauciones básicas: llevar todos los implementos que puedan necesitar durante el viaje y verificar que cumpla con todos los requisitos solicitados por el lugar de destino. De transportarlos en vehículos debe tener el cinturón de seguridad para los perros y la transportadora para los gatos. Para viajar al exterior, se debe verificar minuciosamente los requisitos con el Senasa. Por último, en este combo de fin de año, la dinámica de los días festivos expone a las mascotas a sufrir estrés por exceso de ruido y explosiones. Los ruidos fuertes pueden causarles pánico y empujarlos a escapar, perderse y lastimarse o lastimar a las personas. En estos casos, se debe consultar al veterinario para considerar la utilización de alguna medicación. También, ubicarlos en un espacio donde estén cómodos, con sus juguetes habituales, comida, agua y algún sonido con el que estén familiarizados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla