VIDEO. Escruche millonario: saquean la casa de Ferro Viera
Edición Impresa | 19 de Diciembre de 2021 | 03:37

Más de 50 mil dólares, 1.500 euros, 400 mil pesos, dos relojes -uno de ellos Tag Heuer y otro Omega- y alhajas de oro de 18 kilates, fue parte del botín que delincuentes sustrajeron del primer piso de un edificio céntrico de la Ciudad, propiedad de Carlos Alberto Ferro Viera, el hombre conocido como “El Rey de la Noche”. El atraco, según denunció la víctima, ocurrió el viernes entre la mañana y el mediodía, hora en que él llegó junto a la empleada doméstica.
Conforme declaró ante la Policía, Viera eran las 12.50 cuando se encontró con la mujer en la puerta de la torre situada en 48 entre 11 y 12. Como ella “no tiene llaves” de ninguna puerta, ambos subieron juntos hasta la unidad. No fue necesario ingresar a la misma para advertir que intrusos habían estado antes que ellos. El marco y la cerradura estaban destrozados y, desde el pasillo, podía advertirse el desorden que los intrusos dejaron antes de huir.
Los ladrones se llevaron una caja fuerte de 50 centímetros de alto por 50 de ancho
Cuando finalmente entró, el damnificado se encontró con su habitación revuelta, “con mis pertenencias por todos lados”, declaró. En el comedor del inmueble también se veían rastros del paso de los ladrones. Entonces, previendo cuál podría haber sido el objetivo de los intrusos, fue hasta el bajo mesada del comedor -al que le arrancaron las puertas-, donde tenía una caja fuerte “de hierro, amurada con tornillos a la pared, con llave y de unos 50 centímetros de alto por 50 de ancho y 30 de profundidad”, precisó.
Para su sorpresa, la caja fuerte ya no estaba ahí. Conforme expuso ante las autoridades, en el interior guardaba anillos y cadenas de oro, dos relojes de alta gama, documentación personal, un teléfono Motorola G8, 53 mil dólares, 400 mil pesos argentinos y 1500 euros. Fue entonces cuando dio aviso al 911 de lo sucedido .
UN DATO, UNA ENTREGA
Al entrevistarse con la Policía, Viera manifestó que tenía probada la cantidad de dinero por medio de transferencias a cuentas de banco vinculadas a su persona.
Por otro lado, contó que había recibido 52 mil dólares en forma reciente, como parte de pago de un contrato con una empresa de vinos y con la multinacional Amazon. Ese monto, agregó, iba a trasladarlo a un banco local. Y aseguró que solo tres personas conocían la locación de la caja, pero solo una la suma que guardaba allí. La Policía Científica trabajó en la escena. Como no hay cámaras de seguridad en el edificio ni en el departamento, los detectives buscan algún testigo del hecho.
Ferro Viera fue, durante varios años, una persona cercana a Diego Maradona, con quien se conoció en la cárcel. El futbolista iba a visitar a su amigo Guillermo Cóppola, quien era compañero de celda de “Fierrito”.
“Fuimos amigos. La relación duró hasta 2003. Estábamos los dos presos con Guillermo, pero yo salí antes que él. A mi me decían el Rey de la Noche porque tenía un boliche, organizaba fiestas, pero nunca distribuí droga ni me dediqué a la prostitución”, sostuvo en una entrevista televisiva.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE