
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Solo el 24 por ciento de los sudafricanos mayores de 12 años están completamente vacunados, según las cifras oficiales publicadas por el país. Y esta situación, según advierten infectólogos a nivel mundial, resulta clave para que el coronavirus se propague con fuerza, a lo que ahora hay que sumarle la aparición de la variante Ómicron que tiene en vilo al mundo. Pero la situación es mucho peor en otros países de África.
En la frontera norte sudafricana se encuentra Botsuana, uno de los muchos países donde podría haberse originado Ómicron. Allí la cifra de inoculados con las dos dosis es del 18 por ciento. Otra nación que también padece por la escasa inoculación es Nigeria.
En África subsahariana se han administrado 116 millones de dosis de vacunas, en comparación con 611 millones en la Unión Europea, que tiene una población de menos de la mitad.
La lentitud de la vacunación en el continente africano obedece a múltiples causas, la primera de ellas el acaparamiento de vacunas por parte de los países ricos que han denunciado la Organización Mundial de la Salud y organismos internacionales, pero también se debe a los problemas logísticos que enfrentan las campañas de vacunación en países con escasos recursos y al rechazo de una parte de la población.
Encima, uno de cada cuatro trabajadores sanitarios africanos está completamente vacunado. “La mayoría de los trabajadores de la salud de África están peligrosamente expuestos a una infección grave por Covid-19”, aseguró Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS.
Los retrasos en la llegada de dosis a África tuvieron un doble efecto, provocando que muchas vacunas fueran distribuidas a punto de caducarse y tuvieran que ser desechadas en países donde mantener la cadena de frío o contar con medios de transporte y equipos preparados para alcanzar los lugares más alejados supone un auténtico desafío. Pero también supuso que no se pudieran llevar a cabo las campañas de concientización.
LE PUEDE INTERESAR
Explotó una bomba de la Segunda Guerra
LE PUEDE INTERESAR
Confirman el primer caso de variante Ómicron en Estados Unidos
También hay serias dudas sobre las cifras oficiales de contagios muertes que, según expertos, serían muy inferiores a las reales, con lo cual es más complejo analizar el escenario.
Con una percepción diferente del riesgo que supone la enfermedad, el rechazo a la inmunización también supone un problema, algo que reconoce la propia OMS.
La falta de confianza de la población en los gobiernos, las dudas surgidas sobre ciertas vacunas, así como el pesado recuerdo de la medicina colonial, se han aliado con la difusión de noticias falsas para generar un clima de rechazo a la vacunación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí