
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En países que suman la mayor cantidad de casos, como Sudáfrica, predominan cuadros con mialgias, fatiga y cefalea, pero sin problemas respiratorios
En Sudáfrica, la mayoría de los casos registran síntomas leves/ap
El último viernes la OMS informó sobre la aparición de una nueva variante de coronavirus, Ómicron, a la que consideró preocupante y que desde entonces se expandió a más de 20 países. La noticia conmovió al mundo, provocó cierre de rutas aéreas y hasta la caída del precio del petróleo. Sin embargo, es poco lo que se sabe aún sobre cuestiones clave, tales como su nivel de transmisibilidad, la posibilidad de reinfección y el impacto sobre la efectividad de las vacunas. En este marco, en las últimas horas se conocieron algunos datos acerca de los síntomas más comunes que se reportaron en los casos provocados por la nueva cepa.
Según el análisis realizado en aquellos países, como Sudáfrica, que presentan la mayor cantidad de casos, a diferencia de las cepas anteriores, en este caso Ómicron habría provocado en los contagios reportados cuadros caracterizados por mialgias, dolores de cabeza, tos seca, dolor de garganta y cefalea. Pero no habrían aparecido otros síntomas asociados a las variantes anteriores del coronavirus, tales como la pérdida del gusto y el olfato, o los síntomas respiratorios.
La OMS informó que está trabajando con expertos técnicos para comprender el impacto potencial de la variante en las medidas de prevención existentes, incluidas las vacunas.
“Actualmente no hay información que sugiera que los síntomas asociados con Ómicron sean diferentes de los de otras variantes”, informo la agencia y pidió más tiempo para estar segura de los datos de los infectados.
Según el organismo, “las infecciones reportadas inicialmente se produjeron entre los estudiantes universitarios, individuos más jóvenes que tienden a tener una enfermedad más leve, pero comprender el nivel de severidad de la variante Ómicron tomará de días a varias semanas”.
En tanto, médicos de Sudáfrica informaron que los casos atribuidos a la nueva variante muestran en su mayoría síntomas leves.
LE PUEDE INTERESAR
YouTube 2021: la generación Z, protagonista de lo más visto en Argentina
El doctor Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, donde 81% de los casos nuevos se han reportado, dice que ha presenciado un rápido aumento en nuevos casos de COVID-19 en los últimos 10 días.
Agregó que hasta ahora han sido casos muy leves, en que los pacientes muestran síntomas similares a los de la influenza: tos seca, fiebre, sudores nocturnos y muchos dolores corporales. Agregó que la mayoría han sido atendidos en su propio domicilio.
Además, señaló que a aquellas personas vacunadas les va mucho mejor que a los no vacunados.
El aumento reciente en Sudáfrica ha sido en personas de aproximadamente 20 y 30 años de edad, y los doctores enfatizan que los síntomas de Covid-19 suelen ser leves en ese grupo de edad.
En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció ayer que las vacunas anticovid podrían ser menos eficaces ante la nueva variante Ómicron, pero insistió en que no debe cundir la alarma, aclarando que seguirían protegiendo de formas graves de la enfermedad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí