Alerta “Amarillo” en La Plata y la Provincia por tormentas: cuándo llegan las lluvias
Alerta “Amarillo” en La Plata y la Provincia por tormentas: cuándo llegan las lluvias
Milei se reunirá con los diputados electos de La Libertad Avanza en Casa Rosada
Chocó un auto, arrastró al dueño en el capot y escapó: fue detenido en Berisso
Se define la prisión preventiva para el padre de Agustín Almendra por robo en La Plata
Le hackearon las redes sociales a Lowrdez y sospechan que haya sido su ex pareja
Por obras, cierran un cruce clave en La Plata: hasta cuándo será y cuáles son los desvíos
Nueva salida en el Gabinete: renunció Cecilia Loccisano, la viceministra de Salud
Cuatro jóvenes heridos tras un choque en la caravana de motos en La Plata
AC/DC vuelve a Argentina después de 16 años: cuándo empieza la venta de entradas
Multas de tránsito más caras: el exceso de velocidad puede costar hasta $1.711.000
Ingresaron al Río de la Plata con una camioneta, los tapó el agua y tuvieron que rescatarlos
Tini Stoessel y Rodrigo de Paul posponen una decisión esperada: "A ella le conviene"
Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio de Córdoba
VIDEO. El efusivo ingreso de Milei a la reunión de gabinete: abrazos, saltos y música a todo volumen
Presupuesto local 2026: énfasis en obras, barrios y seguridad
¿Por qué Gimnasia hoy está en puestos de Playoffs pese a que está noveno?
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Falta definir el porcentaje de aumento en los aranceles de este mes y para 2022. Se podría dar a conocer entre hoy y el próximo lunes
            Avanzan con la suba de cuotas de colegios privados / Web
En las próximas horas se conocerán los aumentos que tendrán las cuotas de los colegios privados subvencionados de la provincia de Buenos Aires. En la jornada de ayer, comenzaron a reunirse funcionarios de la dirección de Educación provincial con las asociaciones que reúnen a los servicios educativos privados con ayuda estatal para definir el porcentaje de las subas que se aplicarán en los aranceles para 2022. Algunos colegios los podrían aplicar desde este mes, según informaron fuentes consultadas por este diario.
Habitualmente la información sobre el precio de las cuotas del año siguiente se difunde antes de que finalice octubre.
En los últimos dos años (2019 y 2020), por distintas razones, se fue prorrogando el plazo y las subas se informaron a las familias durante diciembre, lo que deja poco margen de planificación para las familias y los colegios.
Luego del reclamo de distintas asociaciones de colegios privados bonaerenses, la comisión de aranceles se reunió ayer a la tarde con equipos técnicos de ambas partes para arribar al porcentaje de aumento que tendrá cada colegio, según el índice de subsidio que reciben.
Los establecimientos privados perciben entre el 40 y 100 por ciento de subsidio del Estado.
Esos fondos, puntualmente, van al pago de los salarios docentes.
LE PUEDE INTERESAR
          El Cartonazo ya hace soñar con medio millón de pesos
En este 2021, los colegios subvencionados tuvieron un 32 por ciento de aumento autorizado, según informaron voceros del sector. Ese porcentaje quedó lejos del incremento que tuvieron los salarios docentes y no docentes, que pactaron subas en paritarias de entre el 45 y el 55 por ciento para este año.
En la reunión de ayer, finalmente, se acordó un primer paso: el aumento de aranceles para este mes y para marzo de 2022.
Ahora falta lo más importante: el porcentaje de incremento que sufrirán las cuotas. En tanto, la presentación de las declaraciones juradas que deben hacer los establecimientos educativos se pactó hasta el 23 de diciembre próximo.
Se estimaba ayer en distintos ámbitos vinculados a esta decisión que entre hoy y mañana, a más tardar el lunes próximo, se informarán los porcentajes de suba pactados y permitidos por el gobierno provincial.
Cabe indicar que los colegios no subvencionados anunciaron que aplicarán subas de entre el 18 y el 40 por ciento. Algunos ya la ejecutaron y otros directamente lo realizarán el próximo año.
Ante el nuevo esquema de clases que se implementó por las etapas de recuperación de contenidos, en distintos establecimientos educativos subvencionados y no subvencionados, advirtieron que por primera vez se pondría en vigencia el pago de la cuota en febrero 2022. Regularmente, los pagos de las cuotas rigen de marzo a diciembre.
Cabe indicar que aquellos alumnos que no pudieron aprobar todas las materias tendrán instancias de recuperación este mes, en febrero y también a lo largo de la primera etapa del próximo año.
Según el último acuerdo paritario con gremios docentes, una de las cláusulas permite revisar y reabrir la negociación salarial este mes.
Los gremios del frente docente habían pactado una suba global para este 2021 de un 45 por ciento. En caso de que la inflación supere ese acuerdo, las partes acordaron volver a sentarse para aplicar una suba extra que permita igualar la escalada de precios que informa el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Esa situación también puso en alerta a los colegios privados de la provincia de Buenos Aires, ante el posible incremento que puedan recibir los docentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
                  
          
Para comentar suscribite haciendo click aquí