Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,68
Dólar Ahorro/Turista $182.62
Dólar Blue $212,50
Euro $122,63
Riesgo País 1756
Declaran "Profesor Emérito" a un docente de la UNLP, ex decano de Informática

Declaran "Profesor Emérito" a un docente de la UNLP,  ex decano de Informática
2 de Diciembre de 2021 | 12:56

La Universidad Nacional de La Plata distinguió como Profesor Extraordinario en la Categoría de Emérito de la Facultad de Informática, al ex decano de esa unidad académica, Ingeniero Armando De Giusti. El diploma fue entregado por el vicepresidente del área Académica de la UNLP, Martín López Armengol junto a la decana de esa facultad, Patricia Pesado.

De la ceremonia también participó el secretario General de la Universidad, Patricio Lorente y el secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica, Javier Díaz. En este marco, López Armengol sostuvo que De Giusti "es un hacedor, es una persona que construye. En los tantos espacios de gestión que ocupó fue dejando marcas, su impronta y su liderazgo. Siempre ha tenido una adecuada lectura de lo que pasa y una acertada visión a futuro".

También instó al flamante Profesor Emérito, a continuar trabajando en pos de una mejor Universidad. Por su parte De Giusti, agradeció el reconocimiento y señaló que gran parte de lo que hizo a lo largo de estos años fue también producto de un trabajo en equipo. Además aseguró, que "no sólo hay que mirar hacia atrás, sino principalmente es necesario enfocar hacia el futuro. Sé que esta Facultad va a seguir creciendo y mejorando porque tiene un gran potencial".

Mientras que Pesado, destacó la extensa y rica trayectoria de De Giusti, "ha sido ni más ni menos que uno de impulsores de la creación de nuestra Facultad. Además, a lo largo de su recorrido ha dejado relevantes marcas en el campo de la academia, la ciencia y la investigación".

La propuesta de designación aprobada por el Consejo Superior de la UNLP fue elevada por el Consejo Directivo de la Facultad. Armando De Giusti es Ingeniero en Telecomunicaciones, egresado de la Facultad de Ingeniería; Calculista Científico formado en la Facultad de Ciencias Exactas y es Especialista en Tecnología Informática aplicada en Educación por la Facultad de Informática. Todos los títulos obtenidos en la UNLP.  

Se desempeñó como Profesor Titular Ordinario en la Facultad de Informática de la UNLP; como Profesor Visitante en la UNTDF y como Profesor de Posgrado en el Doctorado en Ciencias Informáticas. Además fue investigador Principal del CONICET. Bajo su dirección/codirección se registran 17 tesis de Doctorado, 13 de Magister y 19 Trabajos Finales de Especialista y más de 50 trabajos de Grado.

De Giusti fue director del Instituto de Investigación en Informática (III-LIDI) y es Coordinador de Posgrado de la Facultad de Informática; Director de la Maestría en Cómputo de Altas Prestaciones y de la Especialización en Cómputo de Altas Prestaciones y Tecnología GRID. Fue uno de los impulsores en el año 1.999 de la creación de la Facultad de Informática, de los posgrados en Informática y de las Licenciaturas en Informática y en Sistemas. También fundó la Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI); presidió la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC); ocupó la vicepresidencia Académica de la UNLP. Fue decano Normalizador de la Facultad de Informática y luego volvió a ocupar ese cargo de gestión durante tres períodos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla