Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Legislatura porteña aprobó los proyectos de ley sobre Costa Salguero y Costanera Sur

La Legislatura porteña aprobó los proyectos de ley sobre Costa Salguero y Costanera Sur
2 de Diciembre de 2021 | 19:37

Este jueves por la tarde, Vamos Juntos, el bloque oficialista en la Legislatura porteña, logró aprobar dos proyectos impulsados por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta: la rezonificación de Costa Salguero, para habilitar allí la construcción de edificios privados, y el convenio con el grupo IRSA para levantar un nuevo barrio en la ex Ciudad Deportiva de Boca, en Costanera Sur

Con 36 votos a favor, del oficialismo y aliados; 22 en contra, del Frente de Todos y del Frente de Izquierda, quedó aprobada la rezonificación de Costa Salguero; en tanto que el convenio con IRSA recibió 36 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones.

La medida obtuvo el rápido repudio por parte de todo el arco opositor a la coalición oficialista de CABA. Incluso a principios de noviembre, presentaron más de 50 mil firmas para la creación de un parque público en estas tierras. Con el ahora diputado electo Leandro Santoro a la cabeza, la oposición porteña buscó evitar la venta del predio a manos privadas.

En ese entonces, el Frente de Todos de la ciudad de Buenos Aires, junto al Partido Justicialista porteño, organizaciones políticas, ambientalistas y de la sociedad civil, presentaron más de 53.964 firmas recolectadas en el marco de la iniciativa popular para construir un gran parque público en Costa Salguero en vez de las torres.

En qué consisten los proyectos de Costa Salguero y Costanera Sur

La primera iniciativa está vinculada al cambio de estatus jurídico de los predios Costa Salguero y Punta Carrasco, ubicados en la Costanera norte, para habilitar allí la construcción de edificios que tendrían luz verde para incluso tener varios pisos y alturas considerables.

En el caso del segundo proyecto, refiere al acuerdo con IRSA para autorizar el desarrollo de un nuevo barrio en el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca, ubicado en Costanera sur, el que tendría “torres de lujo”, según denunció la oposición.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla